Rossi y Pedrosa contra el dominio de Stoner en Montmeló

8 junio, 2007 por

El Mundial de motociclismo llega al circuito de Montmeló, escenario del Gran Premio de Cataluña, el mejor del curso pasado según los equipos en liza, para dirimir el liderato del campeonato, en manos de Casey Stoner

El Mundial de motociclismo llega al circuito de Montmeló, escenario del Gran Premio de Cataluña el mejor del curso pasado según los equipos en liza, para dirimir el liderato del campeonato, en manos de Casey Stoner

Barcelona, 7 jun (EFE).- El Mundial de motociclismo llega al circuito de Montmeló, escenario del Gran Premio de Cataluña, el mejor del curso pasado según los equipos en liza, para dirimir el liderato del campeonato, en manos de Casey Stoner, ganador de tres de las seis pruebas disputadas, y con la intención de Dani Pedrosa y Valentino Rossi de acercarse a la primera plaza de la clasificación.


Cataluña, el primero de las cuatro pruebas consecutivas que se celebrarán en Europa, antes de Gran Bretaña, Holanda y Alemania, asistirá a un duelo de altos vuelos en MotoGP.


El carismático Rossi, subcampeón del mundo tras ceder el título a Nicky Hayden el año pasado, parece resurgir tras su última victoria en Mugello y es el único piloto en condiciones de alcanzar el liderato del Mundial en Montmeló, una pista muy propicia para el italiano. Sólo en Mugello ha logrado Rossi más victorias que en Montmeló.


Además, el piloto de Tavullia tiene al alcance de la mano superar uno de los grandes récords del mundial, los 95 podios que firmó Mick Doohan. En Mugello, Rossi igualó esa cifra, y en Montmeló puede superarla, síntoma inequívoco de su grandeza histórica. Su compatriota Giacomo Agostini obtuvo un total de 68 victorias, por 60 de Rossi, en camino de superar también al mítico piloto italiano.


Sólo 9 puntos separan al ’Dottore’ del líder del Mundial, el australiano de Ducati Casey Stoner, la auténtica revelación del Mundial. A bordo de una moto rápida y fiable, la GP7, Stoner ha basado en la fiabilidad de los neumáticos Bridgestone su superioridad durante las seis pruebas precedentes.


Su condición de piloto agresivo, que le llegó a merecer la etiqueta de ’Rolling Stoner’ por sus frecuentes caídas, se ha suavizado. Stoner es hoy un piloto mucho más sólido, y sus números dan fe de ello. Si el australiano acaba entre los diez primeros, sumará ya más puntos que en toda la temporada pasada.


El tercer gran piloto en discordia tiene nombre español. Es Dani Pedrosa, que buscará en casa su primera victoria de la temporada después de un meritorio segundo puesto en Mugello pese a que no acaba de sentirse cómodo con su Honda RC212V.


El joven de Castellar del Vallés, ’pole’ en el circuito de Jerez pese a que la victoria fue para Rossi, continúa a la espera de que Honda y Michelin acaben de retocar su moto para darle opciones de pelear por el Mundial. De momento, Pedrosa avanza tercero, con 82 puntos por 115 del líder.


Más allá de los tres grandes aspirantes al título, Montmeló asistirá también al crecimiento de las Suzuki de Vermeulen y Hopkins (el australiano estrenó victoria en Le Mans) y a la ilusión de un Toni Elías que este año ya plantó cara a Stoner en Turquía, donde acabó segundo.


El actual campeón, Nicky Hayden, vive por el momento una temporada para olvidar. No ha pasado del séptimo puesto en todo el curso y ya se ha despedido prácticamente de la posibilidad de revalidar su título. El año pasado acabó segundo en Montmeló, firmando la vuelta más rápida de la carrera, pero ahora no parece en condiciones de repetirlo.


En el cuarto de litro, el Mundial llega a Cataluña en su punto más caliente. Después del incidente entre Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo en Mugello, que acabó con el líder del Mundial por los suelos, la carrera promete ser apasionante.


La fulgurante irrupción en 250 cc de Bautista, dominador absoluto en 125 en año pasado, ha animado la categoría, predestinada a convertirse en un mano a mano entre Lorenzo y Dovizioso. Aunque el mallorquín y el italiano siguen primero y segundo, con 27 puntos de ventaja para el vigente campeón, Bautista promete guerra y puede acabar erigiéndose como el gran juez del campeonato, aunque en el desafío corre el riesgo de convertirse en ’non grato’ para Lorenzo.


El mallorquín, por su parte, aterriza en Montmeló con más hambre de victoria que nunca. El año pasado se le escapó la victoria por 95 centésimas y ya ha dejado claro que quiere conquistar su primera victoria en Montmeló y recuperar su tono de comienzos de temporada. También las cifras le avalan: ha ganado cuatro de las seis pruebas disputadas, y sólo la caída de Mugello le ha bajado del podio.


En 125, el motociclismo español prepara otro día de fiesta. Tras el doblete de Héctor Faubel y Sergio Gadea en Mugello, los pilotos del equipo de Aspar confían en mantener su supremacía en la categoría. Faubel, líder del Mundial, es ya el máximo aspirante al título, después de un constante aprendizaje desde las categorías inferiores.


A sus 16 años, Pol Espargaró cumplirá un año en los circuitos profesionales. El más precoz de la parrilla -puntuó el año pasado en Montmeló en su debut-, piloto más maduro de lo que apunta su edad, campeón de España, confía en acabar la carrera entre los punteros.


Por lo demás, Montmeló espera otro gran premio multitudinario y confía incluso en superar los 107.000 espectadores que acudieron a la carrera del año pasado. Las mejoras en los accesos y las instalaciones, con dos nuevas tribunas incluidas, permitirán que la fiebre del motociclismo siga creciendo en los alrededores de Barcelona, una ciudad que sigue vibrando como ninguna otra al calor de las motos de competición.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba