Noticia

Rossi y Pedrosa ¿última oportunidad?

Rossi y Pedrosa ¿última oportunidad?

35 fotos

Ampliar

31 de mayo, 2007

El rápido circuito de Mugello es desde siempre propicio para las máquinas más rápidas, y tanto Rossi como Pedrosa tendrán que sufrir para plantar cara a la veloz Ducati de Stoner. En 250 Lorenzo tiene la mecánica a su favor, pero Dovizioso y De Angelis juegan en casa. Por su parte, 125 es el corral con más gallos, la categoria más abierta.

El rápido circuito de Mugello es desde siempre propicio para las máquinas más rápidas, y tanto Rossi como Pedrosa tendrán que sufrir para plantar cara a la veloz Ducati de Stoner. En 250 Lorenzo tiene la mecánica a su favor, pero Dovizioso y De Angelis juegan en casa. Por su parte, 125 es el corral con más gallos, la categoria más abierta.

Rossi y Pedrosa partían como favoritos al Campeonato en MotoGP a principios de temporada, pero el cambio de cilindrada y los problemas de los neumáticos Michelin han trastocado el guión, lo que demuestra una vez más que -por fortuna- en las carreras casi nunca se puede vaticinar el resultado antes de tiempo. El próximo fin de semana tendrán una de las útimas oportunidades de recortar diferencias respecto al líder del Mundial de MotoGP, el australiano Casey Stoner y su rapidísima Ducati en el circuito de Mugello. Mugello es un circuito rapidísimo, siempre propicio para las motos más potentes, lo que unido al hecho de que el Gran Premio de Italia supone una motivación extra para el equipo Ducati, pone todavía las cosas más difíciles a los pilotos de Honda y Yamaha, cuyas motos y neumáticos no están a la altura de las motos boloñesas.


La recta de Mugello mide más de un kilómetro y esto beneficia a las Ducati. Stoner lleva 21 puntos de ventaja sobre Rossi y es el único que ha repetido victoria. El australiano venció en Qatar, Turquía y China, mientras que el italiano solo ha logrado la victoria esta temporada en España. Pedrosa, por su parte, tiene todavía a cero el casillero de victorias aunque su trayectoria es ascendente y su cuarto puesto en el Gran Premio de Francia le ha tenido que dar moral de cara a la sexta carrera del campeonato. El español de Honda tiene 62 puntos por 81 de Rossi y 102 de Stoner, y uno más que el quinto, el italiano Marco Melandri.


¿Y Capirossi?
Otro italiano, Loris Capirossi, contará también el domingo para la victoria. Capirossi protagonizó un carrerón frente a Rossi en la prueba del año pasado y perdió la victoria en la última vuelta. Este año ha quedado relegado por el brillante y sorprendente Stoner, pero la clase y la categoría de Loris tendrán una buena oportunidad para resurgir en el circuito toscano y decir en su equipo: «aquí estoy yo». Loris ha demostrado siempre una capacidad de lucha por encima de lo habitual y es prematuro jubilarle en las quinielas para la victoria, si bien es cierto que este año no ha logrado los resultados que se esperaban. Por eso seguro que el Gran Premio de Italia está grabado en su mente como una carrera muy especial en la que dará el 110 por ciento.

Toni Elías y Carlos Checa no tuvieron suerte en la carrera de Le Mans y el agua propició que se fueran al suelo. Elías no ha vuelto a ser el de la carrera de Turquía, donde fue segundo, y lleva dos carreras sin puntuar, lo que le ha dejado en el octavo lugar con 35 puntos. Checa estuvo brillante en los entrenamientos oficiales de Le Mans y logró la tercera plaza, pero se cayó en la carrera y es decimotercero con veinte puntos.

La carrera italiana llega en plena polémica sobre el nuevo reglamento de los neumáticos. Los pilotos tienen que elegir el día antes de los primeros entrenamientos 14 gomas delanteras y 17 traseras. Y no hay más. En los primeros grandes premios, Michelin ha salido perjudicado y solo ha ganado una carrera, la de España con Rossi, el resto ha sido para Bridgestone, y en Le Mans el siete veces campeón del mundo transalpino se quejó del nuevo sistema. Frente a él, Stoner, Ducati y Bridgestone no se quejan.

250: Lorenzo, en un circuito talismán
Jorge Lorenzo ganó el año pasado y con una carrera magistral puso fin en Mugello a una crisis de tres carreras que a punto estuvo de dejarle sin título. El mallorquín tiene todo a su favor para sumar su quinta victoria en 2007 y vencer a su máximo rival, el italiano Andrea Dovizioso en su casa, o, al menos, afianzar su primer puesto con un podio. El español lidera el campeonato con 120 puntos por 88 de Dovizioso, segundo, y el tercero, el sanmarinense Alex de Angelis, con 75.


Todo abierto en 125
La sexta prueba de 125 cc. se presenta tan abierta como el propio campeonato. El italiano Mattia Pasini (Aprilia), perseguido por la mala suerte y los problemas mecánicos en 2007, ganó el año pasado, pero éste ha quedado, salvo milagro, fuera de la lucha por el título debido a sus constantes retiradas. La clasificación es la más apretada de las tres categorías. El checo Lukas Pesek (Derbi) lidera la misma con 91 puntos por 82 del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y 77 del español Héctor Faubel (Aprilia). Otro punto de interés estará en la Aprilia del español Sergio Gadea, que en Le Mans ganó el primer gran premio de su carrera deportiva.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche