Rossi sigue al frente de los entrenamientos a ritmo de récord

7 febrero, 2006 por

Las Yamaha de Rossi, Edwards y Checa, fueron las únicas motos en bajar de 1:57

Las Yamaha de Rossi, Edwards y Checa, fueron las únicas motos en bajar de 1:57

Valentino Rossi volvió a marcar el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos que los equipos del Mundial de Motociclismo están realizando esta semana en el Circuito de Losail de Qatar, con un tiempo de 1:56.53, que supone un nuevo récord de vuelta más rápida en la pista qatarí.


El tiempo de Rossi rebajó en casi tres décimas de segundo el registro con el que su compatriota Loris Capirossi obtuvo la “pole position” en el último Gran Premio de Qatar, al parar el crono en 1:56.917. El siete veces campeón del Mundo se declaró muy contento con el crono y explicó que ha dedicado buena parte de la jornada a probar diferentes compuestos de Michelin, si bien durante la mañana realizó una serie de pequeñas modificaciones en su YZR M 1 que le permitieron eliminar los rebotes -chattering-, que sufrió la anterior jornada en determinadas zonas del circuito.


Al término de la sesión, en el que completó sesenta vueltas, Rossi manifestó sentirse muy satisfecho con el resultado de los nuevos compuestos de neumáticos, para añadir a continuación que espera con impaciencia los próximos entrenamientos de Sepang para poder calibrar cual es el nivel de su moto frente al trabajo realizado durante el invierno por sus competidores de MotoGP. El italiano también se pronunció sobre el retorno de Carlos Checa a la escena mundialista y a la escudería Yamaha que dirige el francés Hervé Poncharal. “Es una buena noticia para el Campeonato, ya que es un piloto con una gran experiencia”, comentó Rossi, quien incluyó al piloto español entre los rivales a tener en cuenta en 2006, no en vano en esta segunda jornada el piloto de Sant Fruitós del Bagés fue el tercero en discordia y el último de los que consiguió bajar de la barrera de 1:57, junto a Rossi y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1).


Precisamente Edwards también centró su actividad en las pruebas de los nuevos neumáticos de la marca francesa y el norteamericano, autor del segundo mejor crono del día, explicó que se siente muy cómodo con la moto y con una gran confianza para conseguir grandes resultados esta temporada. Tras el susto de ayer, en el que se produjo una fuerte conmoción, Carlos Checa volvió hoy a la pista qatarí marcando el tercer mejor registro con una de las Yamaha, aunque en su caso equipada con neumáticos de la fábrica japonesa Dunlop, nueva en el mundial de MotoGP para la temporada que comenzará el próximo 26 de marzo en Jerez de la Frontera.


El piloto catalán pasó una revisión física en la que no se le apreciaron lesiones y hoy reanudó el trabajo con su nuevo equipo, centrado en las pruebas de los neumáticos Dunlop, lo que no le impidió mejorar su tiempo de ayer y rodar a escasas décimas de Valentino Rossi. Checa se mostró muy satisfecho por sus registros y dijo que afronta este año con muchísima motivación, aunque es consciente de que hay muchísimo trabajo por delante. Los integrantes del equipo Suzuki MotoGP, el estadounidense John Hopkins y el australiano Chris Vermeulen, que iniciaron las pruebas el pasado domingo, concluyeron su trabajo sobre las nuevas Suzuki GSV RR. Hopkins finalizó su labor alrededor del mediodía, dado que algunos problemas de potencia en el motor de su Suzuki le impidieron continuar las pruebas con normalidad, mientras que su compañero Vermeulen siguió rodando hasta el final del día y completó cincuenta y seis vueltas al trazado de Losail.


Tiempos en los entrenamientos de Qatar
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:56.53 (60 vueltas)
2. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:56.81 (76v.)
3. Carlos Checa (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:56.9 (61v.)
4. John Hopkins (USA/Suzuki GSV RR) 1:57.63 (38v.)
5. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:57.83 (56v.)
6. Shinichi Ito (JPN/Ducati Desmosedici) 1:58.9 (44v.)
7. James Ellison (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:58.98 (62v.)


EFE 07/02/06

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba