Rossi se equivocó y los jóvenes dominaron en los primeros entrenamientos

Valentino fue undécimo, mientras que Pedrosa y Elías terminaron cuarto y quinto respectivamente

Valentino fue undécimo, mientras que Pedrosa y Elías terminaron cuarto y quinto respectivamente

Fernando Castán. Estambul, 28 abr (EFE).- El siete veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi (Yamaha), se equivocó en la puesta a punto de su moto y sólo fue undécimo en la primera jornada del Gran Premio de Turquía de motociclismo, en unos entrenamientos dominados por los pilotos más jóvenes de la categoría de MotoGP. En 250 c.c, el español Jorge Lorenzo (Aprilia) se hizo con el mejor tiempo provisional de cara a la parrilla de salida del domingo en el circuito de Estambul, al igual que su compatriota de 125 c.c. Álvaro Bautista (Aprilia), que también marcó el mejor crono en la más pequeña de las categorías. Los tiempos de Lorenzo y Bautista cobran más importancia debido a que las previsiones meteorológicas anuncian que mañana lloverá sobre el circuito de la capital económica y turística de Turquía.


Rossi ocupó hoy una posición muy poco habitual en los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Turquía. Las Honda mandaron en los entrenamientos del viernes y fueron cinco de sus máquinas las primeras en la sesión de la tarde. El campeón del mundo reconoció, posteriormente, que se habían equivocado en la puesta a punto de su Yamaha, pero que no estaba preocupado y esperaba recuperar mañana en la sesión clasificatoria oficial. Hayden, de 24 años, fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos por delante del australiano Casey Stoner, de 20 años, que sufrió una caída cuando había dado doce vueltas y era el más rápido sobre el circuito. El italiano Marco Melandri, de 23 años y vencedor en la primera prueba del mundial disputada en Estambul, en 2005, se impuso también a las dos Honda de los jóvenes españoles Dani Pedrosa y Toni Elías, cuarto y quinto, respectivamente, con 1:54.001 y 1:54.022. Tanto Pedrosa como Elías llegaron a ir en segunda posición de la clasificación provisional cuando la sesión llegaba a su fin y la comandaba Stoner. El estadounidense arrebató la primera plaza al australiano cuando quedaba un minuto para que finalizara la sesión y paró el crono en 1:53.623, mientras que el segundo lo había hecho poco antes de caerse, mediada la tanda de entrenamientos, con 1:53.861. Stoner marcó la ’pole’ en el último gran premio, el disputado en Qatar.


La primera Yamaha fue la del estadounidense Colin Edwards, de 32 años, quinto, por delante de la primera Ducati, la del líder del Campeonato del Mundo, el italiano Loris Capirossi, otro de los veteranos, dos posiciones por delante de la máquina de la misma marca del español Sete Gibernau, noveno. Edwards logró un tiempo de 1:54.022 por delante de Rossi, quien no pudo rebajar un 1:54.662. El español ahora en Ducati, entonces con una Honda, hizo el año pasado el mejor tiempo de entrenamientos, con un crono de 1:52.334 en el estreno del circuito estambulí en el Mundial de Motociclismo. Hoy hizo 1:54.279 Otro español, Carlos Checa, tan sólo pudo llevar su Yamaha a la décimo sexta posición. Eso sí fue el primero de los cuatro pilotos que utilizan neumáticos Dunlop: el británico James Ellison (Yamaha), el alemán Alex Hofmann (Ducati) y el español José Luis Cardoso (Ducati).


En el cuarto de litro, Lorenzo (Aprilia) le metió un segundo al sanmarinense Alex de Angelis (Honda) en la primera sesión de entrenamientos oficiales en la categoría. Lorenzo realizó su mejor vuelta con un tiempo de 1:57.841 por 1:58.842 de De Angelis y 1:58.865 del italiano Andrea Dovizioso, tercer clasificado. Más de un segundo en los entrenamientos oficiales entre el primero y el segundo es una diferencia inusual y augura un buen gran premio para Lorenzo, líder del campeonato. El japonés Yuki Takahasi (Honda) consiguió el cuarto mejor crono y superó al compañero de equipo de Lorenzo, el español Héctor Barberá, quien fue quinto con 1:59.236, por delante del nipón Hiroshi Aoyama (KTM), del francés Silvain Guintoli (Aprilia) y del argentino Sebastián Porto (Honda), octavo con un mejor giro de 1:59.847. En 125 c.c., los pilotos del equipo de Jorge Martínez, “Aspar”, el español Álvaro Bautista y el italiano Mattia Pasini (Aprilia), dominaron los primeros entrenamientos oficiales. Además de Bautista, ganador de las dos carreras disputadas en el Campeonato del Mundo 2006 hasta ahora, en España y Qatar, otro español del mismo equipo, Héctor Faubel, se colocó en cuarta posición de la parrilla de salida provisional por detrás del italiano Simone Corsi (Gilera), tercero tras Pasini. En el equipo de ’Aspar’ sólo falló Sergio Gadea, quien con problemas en la rueda delantera se salió cuando faltaban cinco minutos para que terminara la primera sesión oficial del Gran Premio de Turquía. Gadea no pudo pasar del décimo sexto puesto con un crono de 2:06.128., a más de dos segundos de Bautista.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba