Rossi se coloca al frente y Pedrosa roza la ‘pole’ en los primeros entrenamientos

En los entrenamientos libres, Pedrosa y Guibernau estuvieron cerca de Rossi

En los entrenamientos libres, Pedrosa y Guibernau estuvieron cerca de Rossi

por Juan Antonio Lladós Jerez de la Frontera (Cádiz), 24 mar (EFE).- Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se colocó al frente de la clasificación provisional de entrenamientos libres al término de la primera jornada de pruebas del Gran Premio de España de MotoGP, que se realizó hoy en el circuito de Jerez. Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) estuvo a punto de rozar la proeza al luchar hasta el final por la “pole position”. Rossi debió de olvidarse de los problemas de rebote en el tren delantero de su Yamaha, pues aunque no salió a pista en los entrenamientos libres de la mañana, por las condiciones en las que se encontraba la misma como consecuencia de la lluvia caída la noche anterior, en la segunda tanda todos los problemas se quedaron dentro del box y el campeón italiano estuvo entre los mejores desde el principio de la tanda.


La “extraña mejoría” de los problemas en la Yamaha de Rossi no dejan de ser un síntoma de lo que podría ser una nueva “guerra sicológica” del campeón italiano para con sus nuevos rivales, pero en el caso de algunos esas circunstancias no afectan en lo más mínimo a su rendimiento, como sucede con todo un veterano como el también italiano Loris Capirossi, quien ha sabido sacar muy buen provecho de su nueva Ducati Desmosedici GP 6. Tanto el rendimiento de la moto de Borgo Panigale como de los nuevos neumáticos Bridgestone, parece quedar cada vez más al descubierto y, por ende, cada vez más cerca de la competencia. Jerez no era un circuito demasiado favorable en temporadas anteriores para las características de los neumáticos de la fábrica japonesa y, ahora, sin embargo, desde el principio de los entrenamientos tanto Capirossi, sobre todo, como el español Sete Gibernau, han estado entre los mejores clasificados. No obstante, ningún piloto se ha acercado a los mejores tiempos de la cilindrada en este primer día de entrenamientos, como consecuencia de las condiciones climatológicas de la jornada, ya que el registro de Rossi hoy, 1:41.613, se quedó muy lejos de su “pole position” del año pasado, que obtuvo con 1:39.419, lo que permite un margen importante de mejora en el segundo día, si la pista se encuentra en las condiciones necesarias.


Pero quien más ha sorprendido por su rendimiento ha sido Daniel Pedrosa, quien a punto ha estado se conseguir el mejor tiempo, situación que sólo ha impedido el japonés Makoto Tamada (Honda RC 211 V), al molestar al español cuando estaba realizando su vuelta rápida y marchaba con dos de los tres parciales por debajo del mejor tiempo existente en esos momentos en pista, paradójicamente en poder de Rossi. Aún con todo, la mejor vuelta de Pedrosa le ha servido para situarse tercero, igualado a la milésima de segundo con otro español, Sete Gibernau y su Ducati Desmosedici, y sólo el tiempo de la segunda mejor vuelta le ha situado por delante del subcampeón mundial de MotoGP en 2004.


Toni Elías fue uno de los pilotos, junto con Rossi, que decidió no salir a rodar por la mañana, cuando la pista no se encontraba en las mejores condiciones y luego, por la tarde, logró hacer un mejor tiempo de 1:42.518 que le colocó décimo en la tabla provisional de entrenamientos libres, por delante de Carlos Checa (Yamaha YZR M 1) que acabó decimotercero, y José Luis Cardos, (Ducati Desmosedici), quien por la mañana logró una meritoria cuarta plaza y por la tarde se tuvo que conformar con la decimoséptima.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba