Rossi saldrá primero

El francés Randy De Puniet sorprendió en Montmeló situándose entre Rossi, el más rápido, y Pedrosa, quien terminó con el tercer mejor crono por delante de Casey Stoner

El francés Randy De Puniet sorprendió en Montmeló situándose entre Rossi, el más rápido, y Pedrosa, quien terminó con el tercer mejor crono por delante de Casey Stoner

Montmeló (Barcelona), 9 jun (EFE).- Valentino Rossi (Yamaha) logró hoy la “pole position” del Gran Premio de Cataluña en la categoría de MotoGP con un tiempo 1:41.840, por delante del francés Randy de Puniet (Kawasaki) y del español Dani Pedrosa, tercer clasificado con un crono de 1:42.002.

El heptacampeón del mundo logró rebajar en 15 centésimas la vuelta más rápida del circuito, que él mismo marcó hace un año, y repetirá así la “pole” que logró en 2006 en Montmeló, donde ya ha ganado ocho carreras en diversas categorías, por delante de Pedrosa y del líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), cuarto mejor tiempo de la sesión clasificatoria con 1:42.117. Rossi, apoyado desde las gradas de Montmeló por un considerable número de seguidores, volvió a demostrar que la pista catalana es una de sus preferidas. Firmó su cuarta “pole” de la temporada, después de Qatar, Turquía y China, aunque curiosamente en ninguno de los tres casos logró la victoria. Sí lo hizo hace una semana en Mugello, síntoma de que Rossi peleará hasta el final del Mundial por lograr el título pese a las increíble punta de velocidad de la Ducati de Stoner, nuevamente entre los primeros en Montmeló: para dejar claras sus intenciones, Rossi rebajó la vuelta más rápida del trazado, que él mismo había establecido en los entrenamientos del año pasado con un tiempo de 1:41.855.

La RC212V de Pedrosa, por su parte, volvió a sufrir ciertos problemas en la ronda clasificatoria que no impidieron al piloto catalán asegurarse un hueco en la primera línea de la parrilla. Pedrosa mantuvo un alto ritmo durante toda la sesión, aunque a falta de diez minutos para la conclusión se metió en boxes para ajustar sus neumáticos, y regresó a la pista con tiempo suficiente para rodar cuatro vueltas más y situarse en la tercera plaza. Entre Rossi y Pedrosa se coló un sorprendente Randy de Puniet. A los mandos de su Kawasaki, y mientras su compañero Olivier Jacque era sometido a pruebas médicas tras sufrir una caída (no disputará la prueba de mañana), el francés logró su mejor posición provisional de la temporada, un segundo puesto gracias a su 1:41.901. La séptima plaza que logró hace una semana en Mugello había sido su mejor clasificación en la parrilla. Sólo Rossi y el propio De Puniet lograron bajar del 1:42 en la sesión oficial de entrenamientos, protagonizada de nuevo por las altas temperaturas que se registraron en la pista. El líder del Mundial, Casey Stoner, se situó en la cuarta plaza después de encabezar la ronda clasificatoria durante buena parte de la misma.

Al final, el empuje de Rossi, el cambio de neumáticos de Pedrosa y sus propios problemas con las gomas de calificación le relegaron a la última plaza de la primera línea. No fue una sesión demasiado positiva para las Ducati, ya que Capirossi sufrió una avería y se resignó al 17º puesto (1:43.948), pero las motos italianas volvieron a demostrar su endiablada velocidad en las rectas de Montmeló. Ambas firmaron las dos mejores puntas de velocidad: 321,1 y 319,9 kilómetros por hora. Tres estadounidenses, John Hopkins (Suzuki), Colin Edwards (Yamaha) y el vigente campeón, Nicky Hayden (Honda), formarán junto al español Toni Elías la segunda línea de la parrilla, mientras que Carlos Checa (Honda) firmó el decimoquinto mejor tiempo.

Clasificación del entrenamiento oficial de MotoGP del Gran Premio de Cataluña:
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:41.840
2. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki) 1:41.901
3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1:42.002
4. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1:42.117
5. John Hopkins (USA/Suzuki) 1:42.233
6. Colin Edwards (USA/Yamaha) 1:42.283
7. Nicky Hayden (USA/Honda) 1:42.522
8. Toni Elías (ESP/Honda) 1:42.607
9. Marco Melandri (ITA/Honda) 1:42.623
10. Alex Hofmann (ALE/Ducati) 1:42.860
— 15. Carlos Checa (ESP/Honda) 1:43.729

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba