Noticia

Rossi reafirma su dominio en Montmeló

Rossi reafirma su dominio en Montmeló
Ampliar

16 de junio, 2006

En los primeros entrenamientos oficiales el italiano marcó el mejor registro y Pedrosa el tercero

En los primeros entrenamientos oficiales el italiano marcó el mejor registro y Pedrosa el tercero

Barcelona, 16 jun (EFE).- Valentino Rossi (Camel Yamaha), vigente campeón mundial de MotoGP, reafirmó el dominio que ha demostrado durante los dos últimos años en el Circuito de Montmeló y, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, presume ya de mejor tiempo. Rossi, que en la primera tanda había acabado cuarto, remontó en la segunda hasta la primera posición, con un registro de 1:42.837 que superaba el de 1:42.923 obtenido por la mañana por el estadounidense Kenny Roberts (Team Roberts).


Roberts, que por la tarde acabó segundo, se situó tras el italiano gracias a ese tiempo que marcó en sesión matinal, mientras que tercero acabó el español Dani Pedrosa (Repsol Honda). Pedrosa mejoró los tiempos de la primera tanda, aunque no esa tercera posición con la que aventaja al cuarto clasificado, el estadounidense Colin Edwards (Camel Yamaha), que por la mañana fue segundo. También obtuvieron mejores registros por la tarde uno de los líderes del Mundial, el italiano Loris Capirossi (Ducati Marlboro), pese a acabar octavo, y su compañero Sete Gibernau, que pasó de la decimotercera a la duodécima plaza.


Entre los que mostraron un rendimiento más óptimo en la sesión matinal se encontraba, además de Kenny Roberts, el piloto que junto a Capirossi lidera el Mundial, el estadounidense Nicky Hayden (Repsol Honda), así como los españoles Carlos Checa (Tech 3 Yamaha), Toni Elías (Fortuna Honda) y José Luis Cardoso (Pramac d“Antin MotoGP). Los pilotos tardaron más de la cuenta en salir a pista en los entrenamientos de tarde, ya que poco antes la lluvia había hecho aparición mientras se corría la tanda oficial de 125 cc. Los MotoGP esperaron a que el asfalto se secase para empezar a rodar, pero una vez sobre el trazado Valentino Rossi tardó poco en imponer su dominio. Dani Pedrosa fue el único que pugnó con Rossi y, aunque fue incapaz de mejorar el tiempo de correr por debajo de 1:43, como sí hizo el italiano y Kenny Roberts, este último tanto por la mañana como por la tarde, dejó entrever ese posible duelo entre los vigentes campeones de MotoGP y 250 cc que espera contemplar el domingo el público del Circuito de Cataluña.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche