Rossi: Phillip Island es un circuito mágico para mí

11 septiembre, 2006

El campeón italiano, lleno de moral tras su victoria en Sepang, ya piensa en la próxima cita

El campeón italiano, lleno de moral tras su victoria en Sepang, ya piensa en la próxima cita

Madrid, 11 sep (EFE).- Valentino Rossi (Yamaha YZR-M1), campeón mundial de MotoGP, ha asegurado que está muy ilusionado ante el próximo Gran Premio de Australia después de su triunfo en Malasia, ya que se ha acercado al liderato de la clasificación general y que además “Phillip Island es un circuito mágico” para él.


“Sinceramente, siempre afronto con muchas ganas esta carrera y especialmente ahora, cuando la moto va tan bien. Phillip Island y Australia en general es un lugar especial, muy bonito. La carrera es además muy importante para mi equipo, porque muchos de ellos son australianos y es su casa, como Mugello para mí. Quiero agradecerles su duro trabajo y hacerlo bien”, explicó Rossi. “Phillip Island es un circuito mágico para mí. He ganado muchas carreras allí y algunos campeonatos también. Me encanta. Es uno de mis circuitos favoritos”, comentó el italiano, quien apuntó que el calor que se prevé concederá una relevancia especial a los neumáticos y que ha ganado en este trazado en las cinco últimas ediciones.


Tras su victoria en Sepang, Rossi es tercero en la general del Mundial con 188 puntos, ya a tan solo 26 del líder, el estadounidense Nicky Hayden, y a cuatro del español Dani Pedrosa, ambos de Honda. “Después de Laguna (Seca) no creía mucho en mis opciones para revalidar el título, pero tras Brno pensé que sí que las tenía y que debía intentarlo. Ahora mi objetivo es ganar todas las carreras que pueda para llegar con opciones a Valencia (última prueba del campeonato)“, dijo en el umbral de la decimocuarta carrera de las diecisiete previstas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba