Rossi manda en Qatar y se acerca al récord de la ´pole´

Rossi ha vuelto tras su toma de contacto en la F-1 y ha dejado claro quien manda en MotoGP. Se quejé de algunos rebotes de rueda, pero aun así marcó un tiempo de primera línea.

Rossi ha vuelto tras su toma de contacto en la F-1 y ha dejado claro quien manda en MotoGP. Se quejé de algunos rebotes de rueda, pero aun así marcó un tiempo de primera línea.

Valentino Rossi se encargó de marcar la pauta en los primeros entrenamientos realizados en el circuito qatarí de Losail, próximo a la capital Doha, y se quedó a pocas décimas del récord de la “pole position”, que ostenta su compatriota Loris Capirossi con la Ducati Desmosedici. Rossi, cada vez más satisfecho con el rendimiento de su nueva Yamaha YZR M 1, logró un mejor tiempo de 1:57.36, inferior a la mejor vuelta rápida de carrera en el último Gran Premio de Qatar de MotoGP, que marcó el estadounidense Nicky Hayden con un registro de 1:57.903, mientras que el récord de la pista lo tiene Capirossi en 1:56.917, también desde el pasado año.


Muy cerca de Valentino Rossi, que centró casi toda la jornada en hacer multitud de pruebas con los nuevos compuestos de los neumáticos Michelin y de pequeños componentes de su moto, se situó su propio compañero de escudería, el estadounidense Colin Edwards, que acabó a menos de dos décimas de segundo. No obstante, Rossi, que fue noticia la pasada semana por sus pruebas con el Ferrari en el circuito de la Comunidad Valenciana, explicó que en su jornada de entrenamientos se encontró con algunos problemas de “chattering” -rebote de las ruedas-, pero que éstos quedaron en un segundo plano por el buen comportamiento de la moto.


CAIDA DE CARLOS CHECA
Durante la jornada también se produjo la caída de Carlos Checa, piloto de la escudería francesa Tech 3, lo que le obligó a concluir anticipadamente la misma al sufrir una fuerte conmoción que le dejó algo aturdido. “Me he golpeado la cabeza y al principio estaba bastante desorientado”, dijo Carlos Checa, “por lo que hemos creído que lo más oportuno era regresar al hotel y hacer reposo para intentar retomar el trabajo mañana. La causa del accidente quizás pueda estar en un neumático bastante duro, por lo que he perdido adherencia antes de lo que me pensaba”. “Pese a este incidente, estoy satisfecho con el trabajo realizado y con los resultados de esta primera toma de contacto con el equipo Tech 3, la moto y los neumáticos Dunlop. Aunque el objetivo de estos primeros entrenamientos no está en el cronómetro, he hecho un ritmo bastante bueno. Mañana espero encontrarme bien y volver a rodar ya que, salvo la conmoción, no me he producido ninguna lesión”, agregó el piloto español.


Clasificación oficiosa de los entrenamientos
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:57.36 (48 vtas)
2. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:57.52 (60)
3. John Hopkins (USA/Suzuki GSV RR) 1:57.6 (66)
4. Carlos Checa (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:57.9 (43)
5. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:58.6 (62)
6. Shinichi Ito (JPN/Ducati Desmosedici) 1:58.8 (76)
7. James Ellison (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:59.8 (76)
8. Olivier Jacque (FRA/Kawasaki ZX RR) 2:00.5 (34)


EFE 06/02/06

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba