Rossi, magistral

16 septiembre, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

Emocionante carrera de MotoGP en Estoril que deparó una clase magistral de Rossi y que dejó ver al mejor Dani Pedrosa, quien se disputó el triunfo con el italiano en el último giro

Emocionante carrera de MotoGP en Estoril que deparó una clase magistral de Rossi y que dejó ver al mejor Dani Pedrosa, quien se disputó el triunfo con el italiano en el último giro

Ver las imágenes del Gran Premio de Portugal

El Gran Premio de MotoGP de Portugal deparó una carrera plagada de emoción que se disputaron mano a mano los tres pilotos con mayor nivel de la categoría y que finalmente acabó adjudicándose el italiano Valentino Rossi, que logró superar a un extraordinario Dani Pedrosa y al líder del mundial Casey Stoner.


Desde el principio Dani Pedrosa mostró sus credenciales para adjudicarse el triunfo en el exigente trazado luso de Estoril. Pedrosa, quien partía de la quinta posición en la parrilla de salida, logró situarse segundo en la primera curva. Stoner adelantó a Hayden, el pole-man, para comenzar a tirar del grupo. Muy pronto se realizó la primera selección. En la primera vuelta el australiano y un combativo Pedrosa se distanciaron unos metros de Nicky Hayden, Valentino Rossi y Marco Melandri. En la parte trasera, el español Toni Elías logró remontar una posición y giró en la octava plaza durante buena parte de la carrera. Sin embargo, Toni acusó sus problemas físicos y terminó peridendo mucho fuelle en la segunda mitad de la prueba.


Con Stoner y Pedrosa ganando metros con respecto al grupo que encabezaba Hayden, Rossi tuvo que adelantar al estadounidense y tirar para llegar a la cabeza de carrera. No tardó en conseguirlo el siete veces campeón del mundo, pero entonces, con todavía veintidós vueltas por delante, Pedrosa realizó un adelantamiento increíble a Casey Stoner en el final de recta. El de Castellar del Vallés frenó mucho más tarde y a pesar de que la Ducati gozaba de una mejor velocidad punta, la Honda de Pedrosa se coló por delante a Stoner. Entonces, Pedrosa comenzó a tirar para abrir hueco con los dos gallos de la categoría. Pero Rossi no lo consintió. ’El Doctor’ adelantó a Stoner, neutralizó el ataque del español y se dispuso a encabezar el grupo, justo en el ecuador de la carrera.


A 13 vueltas para el final, Pedrosa escogió el mismo lugar, el final de la recta de meta, para realizar otra frenada espectacular y adelantar a Valentino Rossi. Entonces, los dos pilotos entraron en una lucha encarnizada que se prolongó hasta el final, dejando detrás a Stoner quien sin poder llegar al ritmo de sus dos contrincantes se retrasó. Nicky Hayden llegó a su altura Hayden.


Las últimas diez vueltas fueron de infarto, con Pedrosa y Rossi adelantándose y estudiándose mutuamente. Tanto fue así que Stoner estuvo a punto de contactar con ambos. Finalmente el australiano no lo consiguió y la última vuelta fue un mano a mano entre el español y el italiano que cayó del lado del astuto Rossi. Ambos cruzaron la línea de meta casi emparejados en una carrera inolvidable, de las más bonitas de la temporada, sino la mejor.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba