Rossi llega a otro de sus circuitos, Assen, para seguir con su remontada

21 junio, 2006 por

La cita de Assen estará marcada por las ausencias de los pilotos españoles como Sete y Barberá. Capirossi y Melandri si tomarán la salida

La cita de Assen estará marcada por las ausencias de los pilotos españoles como Sete y Barberá. Capirossi y Melandri si tomarán la salida

Fernando Castán Assen (Holanda), 21 jun (EFE).-  Valentino Rossi (Yamaha) llega este fin de semana a otro de sus circuitos favoritos, Assen, en Holanda, donde todo hace indicar que continuará su extraordinaria remontada en pos de su octavo título mundial. Hace un mes, tras su retirada del Gran Premio de Francia, el siete veces campeón del mundo estaba a punto de quedar fuera de la lucha por el título, pero Rossi ha vencido en las dos últimas carreras, Italia y Cataluña, y ahora es, de nuevo, el favorito.


El Gran Premio de Holanda será también el de las ausencias, sobre todos para los españoles. Al menos habrá una significativa en cada una de las categorías: en MotoGP, no estará Sete Gibernau (Ducati), tras la caída múltiple del Gran Premio de Cataluña; en 250 c.c, Héctor Barberá (Aprilia), quien se rompió el radio en un accidente de bicicleta antes de la última carrera; y en 125 c.c., Julián Simón (KTM), accidentado también el pasado fin de semana en Barcelona.


Sí estarán los dos italianos que se vieron involucrados en el accidente de final de recta del Gran Premio de Cataluña, Marco Melandri (Honda) y Loris Capirossi (Ducati). Precisamente, estos dos pilotos flanquean a su compatriota campeón del mundo en la clasificación del mundial cuando se han disputado siete carreras. Capirossi tendrá que defender su segunda posición en Assen y olvidarse del accidente de Barcelona, porque Rossi, tercero y vencedor en 2005 en Holanda, ya le tiene a sólo nueve puntos. El italiano de Ducati tiene 99 puntos por 90 de su compatriota de Yamaha y por 119 del líder del campeonato, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), quien todavía no ha ganado ningún gran premio en 2006.


Melandri es cuarto con 89 puntos por 86 del español Dani Pedrosa (Honda), quinto y que tendrá que olvidarse de sus caídas en Barcelona para no quedar descolgado de los primeros puestos del campeonato.


En 250 c.c., el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el español Jorge Lorenzo (Aprilia) se volverán a ver las caras de nuevo por segunda vez consecutiva en menos de una semana. Dovizioso aventaja en 25 puntos a Lorenzo, pero éste tiene en Assen uno de los circuitos que se le dan mejor. El año pasado fue tercero por detrás del argentino Sebastián Porto y de su compatriota Pedrosa, y en 2004 ganó en la categoría de 125 c.c..


En 125 c.c, el español Alvaro Bautista (Aprilia) domina el campeonato y tiene ya una ventaja sobre el finés Mika Kallio (KTM), segundo, de 56 puntos, quien ve amenazada su segunda posición por el italiano Pasini (Aprilia) y Héctor Faubel, tercero y cuarto, respectivamente, que suman 87 unidades por 88 del piloto nórdico.


El circuito de Assen es, quizá, el más representativo del Campeonato del Mundo. Denominado “La Catedral”, su ambiente es único y el año pasado sumó su 75 edición desde que se disputa con el nombre de “Tourist Trophy”, el TT para todos los aficionados holandeses. La pista ha sido reformada un año más, su distancia recortada y entre sus curvas hay una nueva, la norte. Tradicionalmente ha sido un circuito propicio para los españoles: Angel Nieto es el piloto que más carreras ha ganado en este trazado y Alex Crivillé inauguró su palmarés en 500 c.c. en 1992.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba