Rossi: ‘ Ha sido mi carrera más dura’

He vencido yo, pero igualmente lo pudo hacer Loris (Capirosi), destacó Valentino

He vencido yo, pero igualmente lo pudo hacer Loris (Capirosi), destacó Valentino

Mugello (Italia), 4 jun (EFE).- El campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, manifestó que su victoria de hoy en el Gran Premio de Italia ha sido “la más dura”. Rossi se impuso esta tarde en el circuito de Mugello, en el Gran Premio de Italia, en una espectacular carrera en la que derrotó en la última vuelta a su compatriota Loris Capirossi (Ducati) y al estadounidense Nicky Hayden (Honda). Destacó la importancia que tiene hacer logrado este triunfo ante su público después de la mala racha de resultados que había tenido en el último mes.


Rossi manifestó que había sido su victoria más dura por lo que había tenido que pelear con la Ducati de Capirossi, pero también por la resistencia que habían opuesto los otros pilotos. “Supe jugar bien al final”, explicó el campeón del mundo, que comparó una carrera de motos con una partida de cartas en la que cada uno utiliza sus bazas en el momento que cree oportuno. Afirmó que salió bien y que en las primeras vueltas el español Sete Gibernau (Ducati) era “muy rápido”, y además respondió, preguntado por el adelantamiento a éste en la curva de Poggio Secco, nada más salir y donde están sus seguidores, que “siempre es un placer adelantar a Gibernau”. Explicó a los periodistas que en la última parte del trazado Capirossi era más rápido, pero que su última vuelta fue “perfecta”. “Vencí yo pero podía haber vencido Loris”, agregó Valentino, para quien la igualdad que hay en el actual campeonato “es un gran estimulante”.


Sobre el futuro de la clasificación del mundial, Rossi consideró que puede estar en el podio en todas las carreras y que los cinco primeros del campeonato pueden ganar cualquier carrera. También comentó la visita del siete campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, y dijo que las carreras de motos son más emocionantes que las de coches y mostró su admiración por los pilotos de ese campeonato. Preguntado si el piloto alemán le había apoyado al igual que él ha manifestado ser seguidor de Ferrari, aunque en Mugello Schumacher era un invitado de su rival Ducati, Rossi respondió: “pienso que él tifaba (animaba) por mí”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba