Rossi dominó y sus rivales acabaron en el hospital

La accidentada salida dejó a Gibernau, Capirossi y Melandri fuera de juego y motivó que se retrasase más de media hora la disputa de un gran premio que ha dejado claro que el campeón está de vuelta. Hayden, segundo, es más líder.

La accidentada salida dejó a Gibernau, Capirossi y Melandri fuera de juego y motivó que se retrasase más de media hora la disputa de un gran premio que ha dejado claro que el campeón está de vuelta. Hayden, segundo, es más líder.

Valentino Rossi vuelve a mandar en MotoGP demostrando estar por encima de todos los rivales que hoy pudieron plantarle cara tras un accidentado inicio de carrera. Hayden logró el segundo puesto y alcanza el liderato en solitario a consecuencia del accidente de Loris Capirossi. Tercero fue Kenny Roberts, con la moto que lleva su nombre. Pedrosa, Elías y Gibernau no terminaron y solamente Checa y Cardoso lo hicieron, aunque en posiciones retrasadas.


Nada más ponerse el semáforo en verde Sete Gibernau se cruzó en la pista buscando el lado idóneo para la primera frenada tocándose con su compañero Capirossi. Este tocó con su rodilla la maneta de freno de la moto de Gibernau, que clavó completamente la rueda delantera escupiendo al piloto en medio de la pìsta. La carambola afectó también a Marco Melandri, que a consecuencia del impacto se llevó por delante a Dani Pedrosa. John Hopkins tuvo que salir por la escapatoria para evitar una caída, frenando su moto finalmente contra las protecciones.


La carrera se suspendió inmediatamente cuando no se había cubierto la primera vuelta al circuito para atender a los pilotos más afectados: Melandri, inmóvil en la escapatoria, Gibernau aturdido y con ligera pérdida de conciencia y Loris Capirossi con fuertes dolores en la clavícula. El programa de la nueva salida se fijó para las 13:35.


En la reanudación Stoner logró colocarse primero, con John Hopkins y Nicky Hayden detrás de él. Valentino Rossi se mantenía detrás observando las primeras escaramuzas. En tres vueltas Rossi comenzó el ataque superando en una vuelta a los tres pilotos precedentes. Por detrás, Pedrosa no realizó una buena salida pero curva a curva iba avanzando posiciones. Tras la toma de la cabeza por parte de Rossi, Stoner sufrió una caída intentando seguir el ritmo del campeón, que sirvió para que Pedrosa ocupara la quinta posición en la vuelta nueve. En esa misma vuelta el piloto de Honda sufría una caída al perder contacto la rueda delantera, de la que se levantó y siguió en carrera una vuelta, pero terminó por retirarse.


Tras las caídas sufridas por los dos “rookies” de la temporada, Rossi defendió el liderato de la carrera frente a Nicky Hayden, que era el único que podía seguir su ritmo. Detrás a unos cinco segundos les seguían Kenny Roberts y John Hopkins, demostrando el excelente rendimiento de sus motos, favorecidos también por los abandonos por caída en la primera salida. Roberts con la KR 211V, creada por el equipo que dirige su padre y Hopkins con Suzuki, marca que está experimentado una excelente progresión esta temporada. Detrás de ellos Colin Edwards era quinto a más de siete segundos.


Según corrían las vueltas Valentino iba despegándose de Hayden, librándose de su marcaje en corto y endosándole más de un segundo y medio cuando llegó a las cinco vueltas finales. Según se acercaba la bandera a cuadros Roberts se iba despegando de Hopkins, llegando finalmente en una cómoda tercera posición, por detrás de Valentino y Hayden.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba