Noticia

Rossi, con dos huesos rotos, a un segundo del primero

Ampliar

22 de junio, 2006

El mejor tiempo fue para Edwars, compañero de Rossi y el segundo para un sorprendente Carlos Checa

El mejor tiempo fue para Edwars, compañero de Rossi y el segundo para un sorprendente Carlos Checa

Fernando Castán Assen (Holanda), 22 jun (EFE).- Valentino Rossi (Yamaha) marcó hoy otro hito en su carrera deportiva al quedarse a un segundo (1.314) de su compañero de equipo, Colin Edwards, que marcó el mejor registro, y hacerlo con los dos huesos rotos que se fracturó en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Holanda. El español Carlos Checa (Yamaha) hizo en la última sesión el segundo mejor registro de los entrenamientos, en lo que es su mejor resultado en esta temporada.


Rossi se fue al suelo al comienzo de la primera tanda de entrenamientos en una de las chicanes del circuito de Assen y tuvo que ser trasladado a un hospital de esa ciudad, después de que en la clínica móvil de la pista se le apreciarán una fractura en el hueso pisciforme, en la muñeca derecha, y otra más leve en el maléolo izquierdo, además de un traumatismo torácico. Y cuando nadie hubiera apostado por la vuelta al mítico circuito holandés de la estrella italiana, ésta anunció su regreso en la segunda sesión de entrenamientos libres. Cojeando, pero con su sonrisa en la boca, Rossi, siete veces campeón del mundo, volvió a Assen para dar réplica a sus rivales y dejar claro, que con dos huesos rotos es capaz de ser competitivo. El estadounidense Kenny Roberts (KR) controló la primera parte de los entrenamientos, pero fue desbancado por su compatriota Edwards, mientras Rossi y el español Dani Pedrosa (Honda) marcaban siempre cronos superiores a los diez primeros.


El líder del mundial, el estadounidense Nicky Hayden, sufrió un fuerte susto mediada la sesión y a punto estuvo de irse al suelo, mientras que Edwards rebajaba sus tiempo y se situaba en la primera posición. Carlos Checa recuperaba posiciones y al final de la tanda lograba una meritoria segunda plaza, el australiano Casey Stoner (Honda) hacia lo propio y era el tercero por delante de Roberts y del francés Randy de Puniet (Kawasaki). Pedrosa hizo el undécimo mejor crono, un puesto por delante de Rossi, con un tiempo de 1:39.166 por 1:39.458 del italiano de Yamaha.


Edwards paró el crono en 1:38.144 por 1.38.259 de Checa y 1.38.416 de Stoner. Cuarto, finalmente, fue Roberts con 1:38.510 por delante del francés Randy de Puniet (Kawasaki), con 1:38.610. Las dos Suzuki, del estadounidense John Hopkins y el australiano Chris Vermeulen, fueron sexta y séptima, respectivamente, con 1:38.659 y 1:38.720. Dos de los pilotos que más daños sufrieron en el accidente del pasado Gran Premio de Cataluña, los italiano Marco Melandri (Honda) y Loris Capirossi (Ducati), lograron la décimo cuarta posición con 1:39.647 y la décimo sexta con 1:40.688, respectivamente. El debutante español Iván Silva (Ducati) fue décimo octavo con 1:43.699, un puesto por detrás de su compatriota y compañero de equipo, José Luis Cardoso.



Ver las imágenes del Gran Premio

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche