Rossi a por la segunda

12 julio, 2007 por

Sachsenring no es un circuito precisamente favorable para las condiciones de la Ducati, pero Stoner es el principal rival de Rossi este año y le planteará uan dura batalla

Sachsenring no es un circuito precisamente favorable para las condiciones de la Ducati, pero Stoner es el principal rival de Rossi este año y le planteará uan dura batalla

Comienza la segunda parte de la temporada del Mundial de Motociclismo en el circuito alemán de Sachsenring, una pista corta y revirada que no favorece al líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), y en la que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) podría sumar por primera vez en este año dos victorias consecutivas.

Cuando todavía se habla del gran triunfo de Rossi en el Gran Premio de Holanda, disputado hace dos semanas en el circuito de Assen, en el que el italiano salió undécimo y llegó primero con tres segundos de ventaja sobre el australiano, el Mundial llega a su décima prueba con todo por decidir. El siete veces campeón del mundo aterriza en Alemania con su moral reforzada, pero su joven rival ya ha demostrado que el hecho de que un circuito no favorezca a priori a su moto no significa que carezca de opciones para ganar, tal y como fue el caso de Donington Park, donde hace tres semanas se llevó el Gran Premio de Gran Bretaña en una pista lenta. Stoner aventaja a Rossi en 21 puntos, 185 por 164, mientras que Dani Pedrosa es tercero descolgado de la lucha por el título con 119 puntos.

Pero lo preocupante para el español no es sólo el hecho de no haber ganado una carrera en 2007, sino su trayectoria descendente en las últimas carreras. Parece que el piloto de Barcelona hubiera perdido parte de su empuje en las últimas carreras ante el hecho de que Honda no ha ganado ni un solo gran premio este año. Pedrosa fue séptimo en el Gran Premio de Gran Bretaña y cuarto en Holanda, lejos de Rossi, a diez segundos y superado por primera vez esta temporada por el campeón del mundo, su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden.

Trayectoria distinta lleva otro de los pilotos españoles, en este caso en la categoría de 250 c.c., en la que Jorge Lorenzo (Aprilia) podría si gana empatar con 14 triunfos en el cuarto de litro a los dos españoles que más grandes premios han ganado en la misma: Sito Pons y Dani Pedrosa. Lorenzo se resarció en Assen de su caída en Donington Park bajo la lluvia con una victoria sobresaliente y recuperó parte de la ventaja que tenía sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda) antes de la prueba británica. El campeón del mundo de 250 c.c., tercero el año pasado en Sanchsenring, lidera el campeonato y quiere ser el primer español en la historia de la categoría. Lorenzo tiene 178 puntos por 155 de Dovizioso y 155 del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) en la clasificación del Campeonato del Mundo.

En 125 c.c. todo está abierto y es la categoría en la que hay más pilotos involucrados en la lucha por el mundial. El español Héctor Faubel (Aprilia) lidera el campeonato con 138 puntos seguido por sus compañeros de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi y el español Sergio Gadea, con 131 y 103, respectivamente. Que tres pilotos lideren el campeonato y sean del mismo equipo es una buena noticia para su jefe, el español Jorge Martínez, “Aspar”, pero también es un arma de doble filo, y más visto el peligroso amago del piloto húngaro de tocar la moto del líder cuando ambos afrontaban la recta final de Assen disputándose el triunfo. Tras Gadea está situado el checo Lukas Pesek (Derbi) que hasta hace un mes lideraba el mundial y ahora es cuarto con 103 puntos. Otra prueba de la igualdad de la categoría más pequeña.

En Alemania, el año pasado, Rossi se impuso en MotoGP, el italiano Mattia Pasini (Aprilia), vencedor de las dos últimas carreras este año, Gran Bretaña y Holanda,, en 125 c.c. y el japonés Yuki Takahasi (Honda) en 250 c.c. El circuito de Sachsenring es uno de los más cortos del campeonato y tiene la peculiaridad de que se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj y que es muy asimétrico: tiene diez curvas a izquierdas y cuatro a derechas, por lo que dar con los neumáticos adecuados es todavía, si cabe, más importante.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba