Rossi: ´Montmeló es un circuito mágico para mí´

El italiano ha vencido en el trazado catalán en cuatro de los últimos cinco G.P. de Cataluña

El italiano ha vencido en el trazado catalán en cuatro de los últimos cinco G.P. de Cataluña

Montmeló (Barcelona), 15 jun (EFE).- Valentino Rossi, aseguró hoy que el trazado de Montmeló, donde el próximo fin de semana se disputará la séptima prueba del campeonato del mundo de motociclismo, es un circuito “mágico” para él donde ya obtenido siete victorias en las tres categorías. “Es una pista muy especial, muy técnica y que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje”, aseveró Rossi, ganador en Montmeló en 1997 (125 cc), 1998, 1999 (250 cc), 2001, 2002, 2004 y 2005 (MotoGP).


El piloto de Yamaha reconoció que su moto va mejorando con el paso de las semanas, después de un inicio frustrante, especialmente “a la hora de reducir las vibraciones”, aunque reconoció que el equipo “aún debe trabajar duro para estar al nivel de Honda”. Rossi destacó que llega a Cataluña “con la motivación al máximo” y se refirió a la competitividad de un campeonato liderado por Loris Capirossi, emparejado a puntos con Nicky Hayden: “existen cinco o seis pilotos que pueden ganar el Mundial y que presentan batalla en cada carrera”, afirmó.


Preguntado por la lucha entre Capirossi y Hayden, Rossi no se mojó: “Capirossi es más experimentado y supongo que podría soportar mejor la presión, pero Hayden me impresionó en Mugello, así que les daría un cincuenta por ciento a cada uno”. El piloto italiano se mostró confiado en que la última prueba del campeonato, la espectacular carrera de Mugello, le relance hacia las posiciones de cabeza: “fue un gran premio fantástico para mí, pero también para nuestro deporte”, dijo. Rossi, además, reconoció estar obligado a subir al podio prácticamente en cada carrera para optar a revalidar el título mundial. “34 puntos es una diferencia notable, pero iré carrera a carrera”, apuntó.


El italiano, buen aficionado al fútbol, se atrevió incluso a opinar sobre el Mundial de Alemania para destacar el buen papel de la selección “azzura”. “Hicimos un gran partido contra Ghana y creo que podemos llegar lejos”, aventuró sin ofrecer un pronóstico más concreto.


Su compatriota Loris Capirossi (Ducati), líder del Mundial, calificó por su parte de “exigente” el trazado catalán y destacó el “extraordinario acoplamiento de su moto a los neumáticos”, además de felicitarse por el buen inicio de campaña que está protagonizando. Empatado a puntos con Capirossi, el estadounidense Nicky Hayden (Repsol-Honda) admitió que correr en España “siempre es divertido” y aseguró afrontar el gran premio con “muy buenas sensaciones” después de su tercer puesto en Italia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba