Ross Brawn recala en Honda

12 noviembre, 2007

Los dos artífices de la época dorada de Ferrari y Michael Schumacher tomarán caminos distintos en el 2008, Brawn ficha por Honda tras un año sabático y Todt abandona su puesto en Ferrari

Los dos artífices de la época dorada de Ferrari y Michael Schumacher tomarán caminos distintos en el 2008, Brawn ficha por Honda tras un año sabático y Todt abandona su puesto en Ferrari

El británico Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari, artífice de la hegemonía de la escudería italiana de Fórmula 1 a principios de los años 2000, fue nombrado este lunes director de Honda. La escudería japonesa tuvo un mal año en 2007, sólo llevándose seis puntos, todos ganados por el británico Jenson Button, mientras que el brasileño Rubens Barichello no se hizo con ninguno por primera vez en su carrera.


Este fin de semana, Button amenazó con dejar la escudería japonesa si no hay mejoras sustanciales en su monoplaza. La huella de Brawn no se dejará ver enseguida, ya que el Honda de la próxima temporada ya está preparado. El británico ha sido presentado a menudo como la eminencia gris del éxito de Michael Schumacher.


Ambos iniciaron su colaboración en Benetton a principios de los años 1990, período en el que el alemán ganó sus dos primeros títulos de pilotos (1994 y 1995). Tanto Schumacher como Brawn partieron después a Ferrari en 1996, donde el piloto ganó cinco títulos consecutivos a partir de 2000.

Otro cambio significativo en Ferrari
Por otro lado, el italiano Stefano Domenicale sustituirá a partir del próximo año al francés Jean Todt al frente de la gestión deportiva de Ferrari. Dentro de la reestructuración que sufrirá la escudería Ferrari a partir del 1 de enero, Mario Almondo será el nuevo director de operaciones, la dirección técnica ha sido encargada a Aldo Costa y el jefe del departamento de motores será Gilles Simón.


Antes de que finalice este año se realizarán nuevos nombramientos para completar el nuevo organigrama de la escudería Ferrari.

La sombra de Alonso
Con el futuro del bicampeón del mundo en el aire, estos substanciales movimientos en el seno de importantes equipos de Fórmula 1 pueden incidir en la decisión de Fernando Alonso, quien sigue manejando dos opciones prioritarias. La de Red-Bull, hay quien decía que podía estar asociada al fichaje de Brawn por esta escudería. De ser cierta esta hipótesis, el español estaría más cerca, si cabe, de fichar por Renault.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba