Roma prohibirá el diésel a partir de 2024

Roma prohibirá el diésel a partir de 2024

28 febrero, 2018

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha comunicado que prohibirá la circulación de los vehículos diésel a partir de 2024 en el centro de Roma. La medida ha sido adoptada para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Roma sigue la estela de otras capitales europeas y prohibirá la circulación de vehículos diésel en el centro de la ciudad. La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha anunciado este martes que la prohibición entrará en vigor a partir de 2024 y busca paralizar el avance del deterioro climático.

Roma prohibirá a partir de 2024 el diésel

Raggi, que se encontraba en la cumbre de mujeres por el cambio climático celebrada en México, ha pedido mediante un comunicado a los responsables de las instituciones la necesidad de “actuar rápidamente” y poner en marcha medidas que protejan el medio ambiente. De hecho, ha advertido que las ciudades podrían correr el riesgo de enfrentarse a desafíos “inesperados” causados por la contaminación. “Asistimos cada vez más a fenómenos extremos: sequía por largos períodos, precipitaciones que en un día pueden dejar las lluvias de un mes entero o incluso nevadas inusuales de bajo nivel como las que actualmente se suceden en Italia”, subrayó.

La medida es similar a la anunciada este martes en Alemania, donde el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo ha fallado a favor de que los ayuntamientos puedan prohibir la circulación de los coches diesel más contaminantes para combatir la polución del aire.

Ciudades como Madrid también pondrán en marcha propuestas similares. Manuela Carmena, alcaldesa de la capital española, aseguró que no permitirá la circulación de los coches diesel a partir de 2020. París, asimismo, también ha fijado esa fecha como el fin del diesel en su ciudad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba