Noticia

Rolls-Royce tiene nuevo jefe de diseño

3 fotos

Ampliar

01 de abril, 2019

Josef Kaban hace las maletas de BMW a Rolls-Royce para convertirse en el nuevo jefe de diseño de la marca británica. Después de una larga trayectoria en el mundo del diseño, ha creado vehículos como el Skoda Octavia o el Volkswagen Lupo, siendo su obra maestra el todopoderoso Bugatti Veyron.

Rolls-Royce ha anunciado que tiene nuevo Jefe de Diseño. Su nombre es Jozef Kaban y, pese a que su nombre puede que no te suene, ha sido el responsable de diseño de BMW desde 2017 y lideró el proyecto de uno de los coches más emblemáticos del S.XXI, el Bugatti Veyron.

Te puede interesar: ¿Cómo trabaja un diseñador de neumáticos?

Por lo tanto, Kaban hace la mudanza y se lleva sus bártulos a la sede de Rolls-Royce, marca que forma parte del Grupo BMW. Sin embargo, BMW ya ha movido ficha y ha encontrado un sustituto en casa: Domagoj Dukec, que hasta ahora ha sido Jefe de Diseño de BMW i y BMW M, asciende a responsable de la marca en general el 1 de abril.

Su obra maestra ha sido el Bugatti Veyron

3 fotos

Ampliar

Su lápiz ha dibujado desde el Seat Arosa al Bugatti Veyron

El nuevo diseñador de Rolls-Royce es un hombre con una larga trayectoria en el sector. Ya trabajó para el Grupo VAG, siendo uno de los diseñadores más jóvenes en unirse al equipo del gigante alemán (tenía 20 años). Esta larga trayectoria hizo que los máximos mandatarios del Grupo VAG confiaran en su pluma para que dibujara la silueta del maravilloso Bugatti Veyron.

Su buen hacer fue recompensado dándole grandes responsabilidades en Audi y posteriormente en Skoda. En su currículum tiene el haber dibujado el Skoda Octavia, el Fabia y el Karoq o el Volkswagen Lupo y su primo el Seat Arosa.

Las líneas del Skoda Kodiaq también han salido de su cabeza

3 fotos

Ampliar

Torsten Müller-Otvos, Director Ejecutivo de Rolls-Royce, afirmaba: “Es un diseñador excepcionalmente talentoso con un sólido historial y una amplia capacidad. Es una prueba del éxito de nuestro negocio que, como la principal casa de lujo del mundo, podemos atraer al mejor talento de diseño del mundo”.

Por último, Adrian Van Hooydonk, diseñador jefe del Grupo BMW, afirmaba: “El equipo de diseño de Rolls-Royce crea excelentes automóviles y objetos de lujo. Estoy convencido de que Jozef Kaban guiará a este equipo fenomenal hacia un futuro muy brillante”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche