Noticia

El primer eléctrico de Rolls-Royce se pone en forma en Francia

5 fotos

Ampliar

02 de agosto, 2022

El coche primer eléctrico de Rolls-Royce, el Spectre, continúa su proceso de pruebas y se pondrá a la venta en 2023.

El Rolls-Royce Spectre será el primer vehículo 100×100 eléctrico de la marca británica de automóviles de lujo. Un desafío para la automovilística, que se encuentra en la segunda fase de pruebas del modelo en el sur de Francia.

Durante estos tests completará más de 625.000 kilómetros en la Costa Azul francesa, como parte de su programa global de pruebas de 2,4 millones de kilómetros, que simula una media de más de 400 años de uso para un Rolls-Royce típico.

El Spectre se pondrá a la venta en 2023

Rolls-Royce Spectre test

5 fotos

Ampliar

A principios de este año, el Spectre se sometió a pruebas en condiciones extremas en Arjeplog (Suecia), a 55 km al sur del Círculo Polar Ártico. Ahora, el Spectre comenzará su andadura en Francia, en el campo de pruebas del Autódromo de Miramas, donde se enfrentará a agua estancada, a recorridos de curvas y a un circuito ovalado de alta velocidad de 5 km en el que será sometido a altas velocidades de forma continuada.

El nuevo Spectre incorpora la mascota del Espíritu del Éxtasis rediseñada por la marca, que se sitúa en la parte delantera del capó. Rolls-Royce también promete que la suspensión del nuevo Spectre ofrecerá el mismo nivel de confort que sus predecesores con motor de combustión interna y mantendrá la calidad del «paseo en alfombra mágica». La nueva tecnología de suspensión electrónica seguirá desarrollándose en las carreteras de la Riviera francesa.

Rolls-Royce Spectre test

5 fotos

Ampliar

La suspensión utilizará el navegador por satélite del vehículo para leer la carretera y desacoplar las barras estabilizadoras. Esto permitirá que cada rueda actúe de forma independiente. Según Rolls-Royce, esto debería mejorar la calidad de la conducción en las carreteras más duras. Si el navegador detecta una curva, la tecnología de la suspensión puede volver a acoplar las barras estabilizadoras y endurecer los amortiguadores para garantizar una entrada y salida sin esfuerzo.

 El príncipe indio que se vengó de Rolls Royce

El Spectre se ha completado en un 40 por ciento tras las pruebas iniciales de invierno, y se someterá a un millón de kilómetros más antes de entrar en producción. El nuevo Spectre llegará el próximo año y las primeras entregas a clientes comenzarán a finales de 2023.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche