Noticia

SUV de Rolls Royce, primeras fotos

4 fotos

Ampliar

09 de abril, 2015

La firma de lujo británica acaba de desvelar las primeras imágenes de la ‘mula’ de pruebas de lo que será el futuro SUV de Rolls-Royce.

La firma británica, propiedad de BMW, se introduce en un terreno hasta ahora desconocido para ellos y confirma que desarrollará un SUV. El encargado de dar a conocer este auténtico bombazo de noticia fue el CEO de la compañía, Torsten Mueller-Oetvoes, que dijo que la marca está trabajando en un coche que ofrece “el lujo de un Rolls-Royce en un vehículo que puede atravesar cualquier terreno”. El  desarrollo del SUV de Rolls Royce se verá reforzado por la inclusión de una arquitectura de aluminio totalmente nueva y nuevo motor único capaz de transportar el Espíritu del Éxtasis al futuro”.

Según informó el presidente de Rolls-Royce, la decisión de fabricar un todoterreno de lujo se ha tomado a instancias de los clientes. Además, su principal rival Bentley, propiedad de Volkswagen, ha comunicado que ya ha recibido 4.000 peticiones para su próximo SUV, el Bentley Bentayga, que llegará a las principales muestras internacionales  en 2016.

Poco tiempo después del anucio, la marca de lujo británica ha hecho publicas las primeras fotos de la ‘mula’ de pruebas y es que la marca ya está trabajando en él bajo el nombre de ‘Proyecto Cullinan’. Pero lo cierto es que estas primeras imágenes poco o nada tienen que ver con el aspecto final del futuro SUV de Rolls Royce, ya que se trata de una versión acortada del Phantom Series II, lo que si da una pista sobre el tamaño del coche, que tendra una batalla notablamente más corta.

Desde la misma marca, han señalado que en esta primera fase de pruebas están trabajando sobre la tracción integral y las suspensiones, con el objetivo de alcanzar el máximo confort, seña de identidad de la firma, sobre cualquier terreno.

En cuanto a la fecha de llegada del SUV de Rolls-Royce, la marca ha explicado: “Ahora comienza un nuevo viaje. Vamos a tomarnos nuestro tiempo para desarrollar y perfeccionar este nuevo concepto del lujo. Contaremos con la participación de nuestros clientes, fanáticos y medios de comunicación durante todo el camino, y le mantendremos informado en todo momento sobre nuestro progreso”.

Rolls-Royce, que el año pasado vendió 4.063 coches, ha ampliado gradualmente su gama de modelos para ir más allá del icónico Rolls-Royce Phantom, en el mercado desde 2003. En 2009 lanzó el Rolls-Royce Ghost, una berlina de superlujo con motor V12 de 6,5 litros con 571 CV, y en 2013 el Rolls-Royce Wraith, su modelo “más ambicioso, exclusivo y audaz”.

Comparte este artículo:

Comentarios

Igar73 18 febrero, 2015

Estaba al caer.

Aunque a algunos les parezca una traición, Rolls Royce como cualquier otra marca tiene que atender las demandas de sus clientes y hace tiempo que estos demandaban un SUV.

El siguiente paso será un superdeportivo para competir con el inminente sustituto del Bugatti Veyron.

Marcos de Diego 20 febrero, 2015

Completamente de acuerdo. Además, hay que tener en cuenta que su rival más directo, Bentley, trabaja desde hace tiempo en un SUV que mostrará en 2016.

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche