Noticia

Rolls-Royce Phantom «Iridescent Opulence”, el arte entra en el automóvil

2 fotos

Ampliar

25 de febrero, 2021

Con el Rolls Royce "Iridescent Opulence", la marca de lujo británica introduce el arte en el interior de los coches: debuta en el Phantom.

Los coches de Rolls-Royce son considerados por muchos los más lujosos de la industria. Ahora, el departamento de personalización Bespoke de la marca británica ha ido un paso más allá y acaba de lanzar una personalización denominada «Iridescent Opulence” para su modelo Phantom que destaca por el uso de materiales sostenibles que se convierten en verdaderas obras de arte.

El punto clave de esta personalización se ubica en el salpicadero, que ahora la marca británica ha rebautizado con el nombre de “La Galería”, que se concibe como un espacio para que el conductor y los ocupantes disfruten de él como si de una obra de arte se tratara.

Más lujo a raudales para Rolls-Royce

Rolls-Royce Phantom «Iridescent Opulence”

2 fotos

Ampliar

«La Galería» es una aplicación de cristal que recorre ininterrumpidamente el salpicadero del Rolls-Royce Phantom, proporcionando una oportunidad sin precedentes para presentar obras de arte dentro del coche.

Montada en una sala blanca de alta tecnología en la sede de Rolls-Royce en Goodwood (Inglaterra), se parte de un entorno estéril en el que se pueden montar objetos delicados y altamente personalizados, desde una simple aplicación de madera o metal hasta un uso más complejo de materiales que normalmente no son viables en un contexto automovilístico.

Como no podía ser de otra manera, las tarifas para crear este tipo de salpicadero a medida varían en función de los gustos de los potenciales propietarios. Y Abu Dhabi ha sido el perfecto escenario para presentarlo.

¿Por qué este Rolls-Royce Phantom cuesta más de 1 millón de euros?

«’La Galería’ del Rolls-Royce Phantom es un espacio único que ofrece el escenario perfecto para exponer obras de arte.’ Iridescent Opulence’ de Nature Squared es un brillante ejemplo de lo que se puede encargar y exponer en ese espacio. Estoy encantado de presentar el Phantom con la galería ‘Iridescent Opulence’ aquí en Abu Dhabi con nuestros socios de Abu Dhabi Motors», explica César Habib, Director Regional de Rolls-Royce Motor Cars para Oriente Medio y África.

 No te pierdas este Rolls Royce Phantom V y lo que tiene dentro

En la personalización «Iridescent Opulence”, las plumas, que exudan lujo, son el ingrediente principal. Se seleccionaron más de 3.000 plumas de la cola por su iridiscencia, se les dio forma individual para acentuar el brillo y el rico tono de las plumas naturales y se cosieron a mano en un tejido de poro abierto en un diseño que tiene su origen en el corazón de «La Galería», el reloj.

La fabricación aditiva se utilizó para emular la musculatura de un ala natural para dar vida a la creación, creando una obra de arte atmosférica que aporta tanto movimiento como fragilidad a esta Galería. Además, el reloj por sí solo es una obra de arte: la pieza central tiene incrustaciones de nácar, que resaltan la textura brillante de las plumas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche