Noticia

Rolls-Royce, optimista: el número de “súper ricos” crece

Ampliar

18 de octubre, 2011

El fabricante británico de automóviles de lujo Rolls-Royce, perteneciente al grupo alemán BMW, encara el futuro con optimismo: el número de "súper ricos" en todo el mundo está creciendo, lo que aumenta su base de clientes potenciales.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Mueller-Oetvoes, quien, en declaraciones a ‘Automotive News’, ha anunciado que los clientes siguen comprando sus coches a pesar de los temores a una recesión global.

La marca opera actualmente con tres turnos y a plena capacidad en su fábrica británica de Goodwood. “Rolls-Royce mantiene su valor; representamos un activo a largo plazo, especialmente en tiempos de incertidumbre para las oportunidades de inversión”, expone el directivo.

Mueller-Oetvoes, quien recordó que el 70% de los Rolls-Royce fabricados en toda la historia siguen circulando por las carreteras, se mostró muy optimista sobre el futuro de la marca. “El número de súper ricos en todo el mundo está creciendo; actualmente hay unos 90.000, pero se espera que en diez años la cifra alcance los 125.000“, expuso.

Con todo, los proyectos de Rolls-Royce no pasan por convertirse una marca de volumen. La firma vendió 2.711 coches en 2010, la cifra más alta de la historia, y espera alcanzar un nuevo récord este año. “No tenemos una estrategia de volumen, ni planes a largo plazo para comercializar decenas de miles de coches”, puntualiza el consejero delegado.

Por lo que respecta a la posible ampliación de su gama, Mueller-Oetvoes reconoció que tienen “muchas ideas, pero ninguna prisa“. En este sentido, no descartó el desarrollo de una variante descapotable del Ghost, pero puntualizó que el precio de sus coches no bajará de los 250.000 euros, ni superará el millón de euros.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche