Noticia

Así es el Rolls- Royce Cullinan blindado de Klassen

6 fotos

Ampliar

21 de octubre, 2021

Klassen convierte al Rolls-Royce Cullinan en un coche inexpugnable gracias a su blindaje anti balas y anti granadas.

Klassen es una empresa europea con sede en Alemania especializada en la fabricación de vehículos blindados de gama alta. Su última creación ha tomado como base el Rolls- Royce Cullinan.

Imagina que eres un mandatario mundial o una persona que tiene dinero por castigo. Aparte de moverte en un vehículo tan ostentoso y exclusivo como un Rolls-Royce Cullinan, que no baja de los 280.000 euros, es muy importante que cuides tu seguridad y la de los que viajan contigo.

Por ello, contar con un vehículo blindado es algo casi obligatorio. Ante ello, Klassen ha preparado un Rolls-Royce Cullinan antibalas y anti granadas. Así, el exterior de esta preparación está revestido de un blindaje ante materiales balísticos ligeros e incluye ventanas de varias capas resistentes a las balas.

Protección de 360 grados para este Rolls Royce Cullinan

Rolls- Royce Cullinan blindado por Klassen

6 fotos

Ampliar

Se ha utilizado un blindaje CEN 1063 Nivel BR6 para una de protección de 360 grados. Las juntas de las puertas se han reforzado junto con otros puntos estructurales y se utiliza un sistema único de superposición.

La suspensión también se ha reforzado y endurecido, junto con la adición de neumáticos run-flat. El techo y el suelo están blindados para resistir la explosión de dos granadas de mano DM51 al mismo tiempo y elementos como la batería y el módulo de control electrónico tienen escudos balísticos.

Puede que te interese:  ¿El dinero no lo puede todo? Mira este Rolls-Royce encargado por un multimillonario japonés

Una de las cosas más llamativas es que toda esta protección no es demasiado perceptible desde fuera, pues Klassen ha conseguido mantener el exterior del Cullinan sin cambios a pesar de todo el maquillaje balístico.

El Cullinan modificado por Klassen viene equipado con el V12 de 6,7 litros que entrega 563 CV de potencia y 850 Nm de par, el mismo que el Cullinan convencional. La única diferencia radica en las prestaciones que, a causa del aumento de peso del conjunto (que Klassen no ha comunicado) se verán afectadas. Un pequeño precio que se paga por la seguridad.

Precisamente pequeño no es el precio que hay que desembolsar por este Rolls- Royce modificado por Klassen: está a la venta por 833.000 euros, más del triple de la tarifa original del modelo inglés, aunque justificado si crees que tu vida está en peligro.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche