Noticia

No te pierdas este Rolls Royce Phantom V y lo que tiene dentro

8 fotos

Ampliar

27 de agosto, 2020

Muchos creen que el coche eléctrico es el fin para los amantes de los clásicos, pero transformaciones como ésta dejan claro que no tiene por qué ser necesariamente así. Este Rolls Royce tan majestuoso oculta bajo su clásica carrocería y lujoso interior un grupo propulsor eléctrico.

Lunaz puede que sea menos conocido por el público en general que Tesla. Sin embargo, para los aficionados a los coches clásicos es un famoso especialista que ha encontrado un rentable negocio transformando en eléctricos a formidables modelos antiguos. Como ejemplo tenemos este formidable Rolls Royce Phantom V de 1961 que los ingenieros de Lunaz han convertido en un coche eléctrico. Sí, las conversiones de clásicos a eléctricos están en pleno apogeo en el mundo restomod.

Te interesa: qué es un coche restomod

Como te imaginarás, un capricho así no es barato. Lunaz ofrece una variada gama de modelos Phantom y Silver Cloud electrificados con unos precios de partida de 350.000 libras, unos 391.000 euros. La factura puede crecer hasta pasar del medio millón de euros, y es que en Lunaz tienen claro que deben seguir la esencia del modelo original y ofrecer la posibilidad al cliente de hacerse su coche a medida.

Cómo es el Rolls Royce Phantom V eléctrico de Lunaz

Gracias a la electrificación, este majestuoso Rolls Royce puede acceder al centro de las ciudades con más restricciones.

8 fotos

Ampliar

Lunaz lleva años electrificando distintos modelos clásicos y tiene mucha experiencia, hasta el punto de haber desarrollado una especie de kit de transformación que les permite hacer este tipo de trabajos sobre los Phantom y Silver Cloud casi en serie.

Tomando un modelo clásico como punto de partida, Lunaz desmantela el coche pieza a pieza para someterlo a una profunda restauración y que cada componente luzca como nuevo. La esencia de su diseño no se altera en absoluto y uno ve ante sí todo el esplendor de un auténtico Rolls Royce Phantom V, tanto en el estilo de su carrocería como en el lujoso interior.

Te interesa: los Rolls Royce hechos a medida

Gracias a la tecnología de diseño en 3D, Lunaz ha sido capaz de integrar una impresionante batería de 120 kWh de capacidad (la más grande que equipa Tesla es de 100 kWh, para hacernos una idea de la cantidad de energía que almacena este Rolls Royce) con la que este grande y pesado Rolls Royce eléctrico anuncia una autonomía real de más de 500 km.

Estas enormes baterías tienen un peso notable, así que cada elemento del sistema eléctrico se pesa y se ubica en las entrañas del Phantom V para garantizar el mejor reparto de masas posible.

No hay datos sobre la potencia de los motores eléctricos empleados para mover con un silencio monacal al Phantom eléctrico de Lunaz, algo que no debería extrañarnos. Antaño, la marca británica tampoco anunciaba la potencia de sus automóviles. Cuando preguntabas la potencia de un modelo de Rolls Royce la respuesta era un lacónico: «la suficiente«.

Rolls Royce Phantom V eléctrico: clásico, pero sin renuncias

El interior no altera su apariencia, pero integra las últimas tecnologías.

8 fotos

Ampliar

Uno de los retos más importantes en una conversión de un coche clásico es cómo integrar en él toda la tecnología necesaria sin alterar su estilo original. Lunaz ha invertido mucho tiempo en conseguir, por ejemplo, que los clásicos relojes analógicos del cuadro de instrumentos muestren datos como la potencia consumida, la carga restante en las baterías, la autonomía… sin recurrir a pantallas digitales, conservando la apariencia de la instrumentación original.

Lo mismo sucede con el sistema de climatización, el equipo de sonido de alta fidelidad, la red Wifi instalada a bordo, los elevalunas, la dirección asistida eléctrica, etc.

Al abrir las puertas uno se encuentra en una especie de cápsula del tiempo, como si se hubiese trasladado a 1961 y estuviese entrando en un flamante Rolls Royce Phantom V recién salido de la fábrica. Sin embargo, a su disposición están todos los elementos que uno espera encontrar en un automóvil de gran lujo del siglo XXI.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche