Noticia

Robots Digit: los nuevos repartidores de Ford serán androides

2 fotos

Ampliar

09 de enero, 2020

Con el objetivo de hacer que sus entregas sean más eficientes, la marca estadounidense ha optado por utilizar los robots Digit. Estos androides, desarrollados por Agility Robotics, se convertirán en los nuevos repartidores de Ford para completar la entrega de pedidos con coches sin conductor.

En el mes de mayo, Ford anunció su colaboración con Agility Robotics para mejorar el servicio de entrega con vehículos autónomos. Ahora, el fabricante estadounidense ha recibido los primeros dos robots Digit, diseñados para ayudar a que el almacenamiento y la entrega sean más eficientes y asequibles para sus clientes.

«A medida que el comercio minorista en línea continúa creciendo, creemos que los robots ayudarán a nuestros clientes comerciales a construir negocios más fuertes al hacer que las entregas sean más eficientes y asequibles para todos nosotros», ha declarado Ken Washington, director de tecnología de Ford.

Te puede interesar: Los repartidores del futuro serán vehículos autónomos y robots

Sin embargo, los nuevos Digit de Ford cuentan con una serie de actualizaciones respecto a los primeros prototipos que se presentaron hace unos meses. En este sentido, se ha incluido en los androides unos pies más avanzados para que puedan balancearse sobre un pie o caminar cuidadosamente por obstáculos. Al igual, se han añadido nuevos sensores a los robots para percibir y mapear el mundo a su alrededor.

Aún así, los androides han conservado el aspecto del prototipo inicial, un diseño que permite al robot caminar erguido. Para ello, los robots Digit están compuestos por dos patas de cigüeña y brazos capaces de soportar la carga del paquete. Al igual, estos androides tienen una cámara y un sensor de radar láser incrustados en su torso.

Los robots Digit de Ford están diseñados para subir escaleras, algo que no podrían hacer si tuviesen ruedas.

2 fotos

Ampliar

Los robots Digit buscan solucionar «el problema de los últimos 15 metros»

La llegada de los coches totalmente autónomos está cada vez más cerca, tanto los robotaxis como los destinados a las entregas de paquetes. Debido al auge de las compras a través de Internet, parece que las entregas en coches autónomos se convertirán en el gran área de crecimiento para las compañías automovilísticas. Además, este servicio cuenta con una menor preocupación por la seguridad al no llevar pasajeros.

Sin embargo, existe un obstáculo para los coches autónomos como repartidores, el llamado «problema de los últimos 15 metros». Así denominan los investigadores de la autoconducción a la pregunta de quién lleva el paquete desde el vehículo hasta el domicilio si no hay un conductor. Ante esta cuestión, Ford ha optado por utilizar los robots Digit.

Ford compra Quantum Signal para trabajar en la conducción autónoma

Este proyecto está integrado en la estrategia de Ford de lanzar un servicio comercial de robotaxi. Según la marca estadounidense, su objetivo es desplegar robots de entrega Digit desde 2021. Así, el lanzamiento de los androides coincidiría con la introducción prevista de sus flotas de vehículos autónomos para transportar personas y paquetes durante todo el día.

«Vamos a tener una flota de vehículos autónomos por ahí, y mi objetivo es lograr que los robots puedan estar listos al mismo tiempo», ha asegurado Craig Stephens, director de controles y automatización en investigación e ingeniería avanzada de Ford.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche