Noticia

Robos con el coche al ralentí: una peligrosa moda en Denver

Ampliar

14 de febrero, 2020

¿Por qué se multiplican los robos de coches en los meses de invierno? La respuesta es muy sencilla... ¡Sigue leyendo!

En España parece que todavía no se ha convertido en una (peligrosa) moda, pero en Estados Unidos, y más concretamente, en Denver, sí. La policía local ha tenido que lanzar una alerta a los conductores para que no dejen desatendidos sus coches mientras se calientan por el frío: solo el pasado mes se robaron 47 vehículos de esta manera.

Es cierto que en España, excepto en algunos lugares muy localizados, no sufrimos las bajas temperaturas que pueden azotar algunos estados del centro y del Este de los Estados Unidos, pero sí que es cierto que en alguna ocasión, sobre todo si aparcamos el coche en la calle, nos hemos encontrado los cristales helados o, en rarísimasocasiones, hemos tenido que quitar nieve a su alrededor.

Puede que te interese: Cómo evitar que te roben el coche con llaves inteligentes

Pues en Estados Unidos esto no es tan inhabitual, lo que provoca que los conductores salgan de sus vehículos y los dejen encendidos (para calentar el interior y para que las lunetas térmicas hagan su trabajo) mientras que con una pala o cualquier otra herramienta despejen el camino para poder mover su automóvil.

Esto lo saben los amantes de lo ajeno y aprovechan, más de lo que nos imaginábamos, la circunstancia para montarse en el coche y huir con él. Así, la policía de Denver ha vuelto a advertir a los ciudadanos de la ciudad del estado de Colorado que mucho cuidado con perder de vista su coche.

Los 10 coches más robados en España: ¿está el tuyo en riesgo?

Como decíamos más arriba, durante el mes de enero, se produjeron al menos 47 denuncias de robos de coches llevados a cabo por este método. No obstante, esta cifra es menor que la reportada en enero de 2019, cuando se produjeron al menos 68 hurtos de esta manera, y en el mes récord de la historia de la ciudad: febrero de 2019. Hace exactamente un año, las denuncias por este delito se elevaron hasta las 102.

Robos con el coche al ralentí durante todo el año

Lo curioso es que en Colorado, es ilegal dejar desatendido el coche mientras que está funcionando. Imaginaos si fuera legal.

Consciente de esta problemática, las autoridades, con el fin de reducir los robos de automóviles, han pedido a los conductores que siempre cierren las puertas y ventanas de sus automóviles y que, sobre todo, nunca dejen las llaves dentro del coche, especialmente en el encendido.

Según informa la policía, esta práctica no es exclusiva de los meses de invierno, ya que también se reciben denuncias de coches que fueron robados cuando estaban al ralentí: entre mayo y agosto de 2019 se produjeron 68 sustracciones.

Y es que Colorado parece ser un sitio paradisíaco para los ladrones de coches. Según datos oficiales, durante el año 2019, los amigos de lo ajeno se hicieron con más de  20.000 vehículos que no eran de su propiedad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Lexter

    Los coches con apertura y arranque manos libres tienen una gran ventaja.
    Los puedes arrancar y salir del coche, cerrarlo y mantener la llave en tu bolsillo mientras el coche tiene el motor arrancado y tu la llave en tu poder.

    Pero la verdad o en Denver estan atrasados o son demasiado confiados.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche