Noticia

Robaban ruedas de coches de alta gama en garajes comunitarios

2 fotos

Ampliar

23 de abril, 2021

Una banda de delincuentes que se dedicaba a robar ruedas de coches de gama alta en garajes ha sido detenida por la Policía Nacional

Algunos no se lo creerán, pero del coche, como del cerdo, se aprovecha todo. Si no, que se lo pregunten a estos delincuentes que han sido detenidos en Madrid por robar ruedas de automóviles de gama alta.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones por robar ruedas de vehículos de alta gama en garajes comunitarios del distrito de Villa de Vallecas y el municipio de Leganés. En la operación, lograron localizar una  nave industrial en Madrid (a las afueras de Chinchón) donde incautaron más de 50 ruedas, con sus llantas, valoradas en más de 50.000 euros, así como multitud de herramientas y adaptadores antirrobo.

Más de 50.000 euros en pertenencias robadas

Adaptadores antirrobo.

2 fotos

Ampliar

El inicio de la investigación surgió de la manera más casual el pasado mes de febrero. Las gracias hay que dárselas a un agente fuera de servicio que pretendía adquirir unas llantas de segunda mano para su vehículo.

A partir de entonces, las autoridades comenzaron a dudar de la procedencia legal de las llantas y se e estableció un dispositivo para determinar el origen de la mercancía que se almacenaba en la nave de Chinchón. Fruto de esas pesquisas, finalmente se realizó un registro en dicha nave donde se encontraron más de 50 llantas de vehículos de alta gama cuyo valor superaba los 50.000 euros.

 Una técnica simple para robarte en el coche: mientras compras, adiós a tus pertenencias

Fruto del registro también se hallaron multitud de herramientas, adaptadores de tornillos antirrobo de llantas y 38 cajas llenas de ropa precintada y etiquetada de una prestigiosa empresa textil valoradas en unos 6.000 euros.

Un mes y medio después, la Policía Nacional detuvo a cuatro varones, de entre 24 y 38 años, que ya eran conocidos por los agentes por su implicación en otros hechos delictivos de similares características.

Tras averiguaciones posteriores, se consiguió asociar las llantas recuperadas con sustracciones ocurridas en fincas de Villa de Vallecas y en Leganés y que habían sido denunciados por las propias víctimas. La mercancía se vendía a conocidos de los presuntos autores o a través de anuncios en Internet o en aplicaciones de compraventa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche