Noticia

¿Cómo pueden robar este Tesla Model S tan fácilmente?

Ampliar

24 de octubre, 2018

El dueño de un Tesla Model S ha tenido que ver por las cámaras de seguridad de su casa cómo una pareja de delincuentes se llevaba su coche sin realizar prácticamente esfuerzo... ¿Sabes cómo evitar un robo así? Te lo contamos.

¿Os acordáis de lo rápido que robaron un Mercedes Clase C en Reino Unido la pasada primavera? Pues ha vuelto a suceder. Misma operación y mismo lugar. En este caso, el perjudicado es el dueño de un Tesla Model S al que unos delincuentes hackearon y clonaron la llave inteligente.

Las multas más caras que desconoces

Al parecer, antes de hacerse público el robo, unos investigadores que estudiaban los diversos modus operandi que se usan en estas malas artes informó a la compañía de Elon Musk sobre el riesgo que corrían sus modelos pernoctando en la calle. En realidad, es un peligro constante que afecta a todos los coches cuando gente de esta calaña se cruza con ellos. El caso es que el dueño de Tesla lanzó recientemente una actualización para evitar de alguna forma este tipo de disgustos a sus clientes, pero no todos la han descargado. El resultado se puede ver en el vídeo…

En tan sólo unos pocos segundos, una pareja «armada» con una tablet y un smartphone confunde al sistema operativo del coche para llevárselo a su antojo. Por si eso no fuera suficiente, también desactivan todas las funciones de rastreo y GPS para que nadie pueda averiguar su ubicación por control remoto.

Cómo evitar que te roben el coche así

Lo cierto es que casos como este se dan con cierta frecuencia. Si no quieres ser uno de los que los sufra, te recomendamos que eches un vistazo a este reportaje en el que te contamos cómo evitar que te roben el coche con llaves inteligentes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche