Robert Kubica sustituirá a Villeneuve en Hungría

El piloto probador de BMW Sauber tendrá su oportunidad debido a una lesión del canadiense

El piloto probador de BMW Sauber tendrá su oportunidad debido a una lesión del canadiense

Munich (Alemania), 1 ago (EFE).- El joven piloto polaco Robert Kubica reemplazará al canadiense Jacques Villeneuve en el segundo monoplaza del equipo BMW-Sauber de Fórmula Uno, en el próximo Gran Premio de Hungría que se disputará este fin de semana el circuito de Hungaroring.


Kubica, que desempeña la labor de piloto probador del equipo germano, debutará de esta manera en Formula Uno al sustituir al ex campeón canadiense, convaleciente aún del accidente que sufrió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Alemania.


Mario Theissen, director del equipo BMW, declaró mediante un comunicado de prensa que “Jacques ha informado de que no está preparado para correr tras el accidente de Hockenheim” en relación a la obligada sustitución. “Robert ha realizado un trabajo impresionante con el equipo, tanto en los test como en los viernes de competición. Ahora, veremos cómo se adapta a la competición de la Formla Uno” declaró en relación al trabajo del joven piloto polaco, de veintiún años. Incluso siembra la duda ante la posible inclusión del piloto en el equipo para el resto de la temporada y el próximo año: “Aún no hemos tomado una decisión sobre quiénes pilotarán el coche en las carreras que quedan esta temporada y el próximo año”.


Kubica declaró que se ha estado preparando durante todo el año para su posible entrada en la competición y se encuentra muy contento ante la posibilidad que se le presenta. “Estoy orgulloso de que el equipo BMW Sauber haya confiado en mí, estoy seguro de que no defraudaré” agregó.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba