Noticia

Ripsaw EV3-4: tu sueño de tener un tanque puede cumplirse

6 fotos

Ampliar

20 de octubre, 2021

El Ripsaw EV3-F4 es un tanque personal recreativo de unos 800 CV que se subasta (sin armas) y que puede ser tuyo.

Si te gustan los tanques, el Ripsaw EV3-F4 es lo más parecido que podrás tener en la actualidad. Se trata de un tanque personal recreativo, que ha creado Howe & Howe y que Hemmings Auctions está subastando.

Howe & Howe, con sede en el estado de Maine (Estados Unidos), es responsable de la construcción de tanques no tripulados para diversas funciones militares y policiales. Estos vehículos se construyen en torno a un exoesqueleto tubular de acero de alta resistencia y lo recubre un exoesqueleto de acero soldado. A diferencia de sus “hermanos”, este Ripsaw EV3-F4 se ha construido para acomodar a cuatro pasajeros.

Un tanque para la propia diversión

El vehículo pesa 3.000 kilos y tiene una distancia al suelo de 50 centímetros (que permitirá superar cualquier obstáculo) y un radio de giro de 2,5 metros. Las orugas están construidas con polietileno de masa molecular ultra alta y son autolubricantes.

En el exterior de este Ripsaw EV3-F4 nos encontramos con lámparas LED de alta intensidad, una barra de infrarrojos, una cámara FLIR de estabilización de imagen remota e incluso un cabrestante.

Ripsaw EV3-4

6 fotos

Ampliar

El interior, por su parte, combina las comodidades de una berlina de alta gama con la tecnología y un avión de combate. Así, nos encontramos con asientos deportivos Recaro de cuero, calefactados y ventilados, sacados de un BMW, un sistema de intercomunicación de aviación Bose, dos pantallas táctiles Garmin de 12 pulgadas que muestran las señales de vídeo del exterior, e incluso existe la opción de equipar cámaras con visión nocturna.

 RAM 1500 TRX 2021: el pick up más salvaje y potente del mundo

Se encarga de mover el conjunto, que recordemos que supera las 2 toneladas, un motor turbodiésel V8 Duramax de 6,6 litros que ha sido ajustado por Pacific Performance Engineering en California para producir unos 800 CV y más de 2.000 Nm de par motor. Esto le confiere una velocidad máxima de 100 km/h, lo que lo convierte en el vehículo de estas características más rápido del mundo.

Por ahora, no se ha vendido, pero ya ha alcanzado la cifra de 425.000 dólares (367.00 euros) en la subasta que está llevando a cabo Hemmings Auctions.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche