Noticia

RHGV, el vehículo de rescate alimentado con hidrógeno de Hyundai

2 fotos

Ampliar

18 de octubre, 2021

El futuro vehículo de rescate será de hidrógeno. Así lo plantea Hyundai con su concepto RHGV, que acaba de presentar.

Hyundai acaba de revelar su futuro concepto de vehículo de rescate, que está equipado con un generador de pila de combustible de hidrógeno con cero emisiones de carbono para suministrar energía de emergencia a otros vehículos no contaminantes y a determinadas instalaciones en lugares remotos.

Presentado en el foro mundial Hydrogen Wave, este nuevo prototipo ha sido denominado RHGV (Rescue Hydrogen Generator Vehicle o Vehículo de rescate con generador de hidrógeno, en español) y se basa en el próximo todoterreno militar ATV de Kia, que presenta un estilo similar al mítico Humvee.

Capaz de cargar a otros vehículos

El RHGV utilizará la tecnología de la tercera generación de la pila de combustible de Hyundai Motor Group, que estará disponible a partir de 2023 y que permitirá a las marcas del grupo coreano fabricar pilas de combustible más pequeñas y potentes con menor peso y tamaño.

Como se puede apreciar en las fotos y el vídeo, el RHGV llama la atención por su diseño robusto, que le capacita para acceder a las zonas más complicadas y difíciles. El RHGV equipa, además, un sistema generador con el que puede suministrar energía eléctrica a vehículos, dispositivos e instalaciones.

Hyundai RHGV

2 fotos

Ampliar

El cargador portátil para vehículos eléctricos ofrece, de manera simultánea, alimentación monofásica de 220 V y trifásica de 380 V, con lo que puede “alimentar” a otros vehículos en servicio de urgencia que se encuentren en la zona de emergencias, incrementando su autonomía y su capacidad de actuación.

Además, el RHGV es capaz de cargar aquellos hogares que hayan sufrido un apagón eléctrico, llevar energía a estaciones científicas en la naturaleza y recargar vehículos eléctricos que se hayan quedado sin carga en la carretera.

 Hyundai ya piensa en los coches tipo “transformer” para el futuro

Con prototipos como este,  Hyundai deja claro su apoyo a la tecnología del hidrógeno en el futuro. Según Euisun Chung, “chairman” de la compañía,  esta futura sociedad del hidrógeno será posible “mediante el desarrollo de tecnologías avanzadas y sistemas innovadores, así como el fomento de una estrecha colaboración entre los sectores público y privado de todo el mundo”.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche