Noticia

Gala de campeones de la RFEdA 2011

Ampliar

15 de diciembre, 2011

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) celebró hoy la Gala de Campeones anual donde, además de entregar los galardones y reconocimientos a los ganadores de las diversas categorías, recibió la 'Placa Olímpica al Mérito Deportivo' por parte del Comité Olímpico Español (COE).

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) ha celebrado la Gala de Campeones anual donde, además de entregar los galardones y reconocimientos a los ganadores de las diversas categorías, recibió la ‘Placa Olímpica al Mérito Deportivo’ por parte del Comité Olímpico Español (COE).

En el mismo acto se entregó la insignia de oro de la federación a Jean Pierre Laurent, presidente de Renault España, que deja su cargo a final de año, por el apoyo que su marca ha realizado a la competición con copas monomarca en rallys y circuitos; y al periodista deportivo Ricardo Muñoz, por sus casi 40 años de cobertura informativa de este deporte.

En un acto que se celebró esta noche en la sede del COE, el presidente del organismo, Alejandro Blanco, indicó que aunque «éste no es un deporte olímpico» sí que es positivo «integrar a todos los deportes en la casa del COE».

Destacó la importancia del trabajo de la RFEdA: «Es una federación de éxito y no nos podemos olvidar de aquellos que lo hacen posible, y no solo los pilotos y los equipos, sino también los organizadores y los familiares».

Y recalcó: «Hay gente consagrada, pero también jóvenes de futuro, y que si las condiciones lo permiten, llegarán lejos. Cuando se consigue los éxitos siempre se habla de los deportistas, pero se olvida de las federaciones, del trabajo que hay de organización en los eventos y de las propias federaciones».

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo agradeció el reconocimiento, aunque quiso destacar el mérito de su equipo de trabajo, «que son los que hacen que lleguen los éxitos», y despejó las dudas de aquellos que no entienden que se encontraran en la sede del COE: «Ésta es la casa del deporte, y no sólo de los olímpicos. Aquí estamos todos, y por eso venimos».

Tuvo palabras de elogio para el nivel de la competición española, por el desarrollo de las diversas categorías, y por los éxitos españoles conseguidos, y también se acordó de Jaime Alguersuari, que no acudió al acto y que ayer perdió su volante en el equipo Toro Rosso de Fórmula Uno.

«Respetamos las decisiones, aunque no las compartimos, ni estamos de acuerdo en las formas. Sólo esperamos que mantenga la ilusión y las ganas, y que pueda volver lo antes posible», dijo.

Por el escenario del salón de actos del COE hoy desfilaron los campeones de las diversas categorías y modalidades de las competiciones nacionales de circuitos, rallys, montaña y tierra, tanto en monoplazas, como en coches y todoterrenos.

Además hubo un reconocimiento especial para los pilotos españoles que consiguieron éxitos más allá de nuestras fronteras, como Carlos Gil, subcampeón europeo de karting en categoría KF2; Carlos Sainz jr. campeón de la FR 2.0 NEC; Daniel Juncadella, subcampeón de las F3 Euro Series y campeón de la mítica carrera de F3 de Macao de donde han salido grandes campeones de la Fórmula Uno; y Roberto Merhi, campeón de la F3 Euro Series.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche