Noticia

Multado por llevar la música del coche demasiado alta

Ampliar

20 de junio, 2014

Un conductor de Reus ha recibido una sanción de 100 euros por "circular con un vehículo perturbando la tranquilidad pública" al llevar el volumen de la música demasiado elevado.

La Guardia Urbana de Reus ha multado a un conductor de la ciudad con 100 euros por llevar la música del coche demasiado alta, algo prohibido por el artículo 20 de la Ordenanza Municipal de Circulación de Reus, que no especifica un límite de decibelios.

La denuncia se formuló el pasado 28 de marzo, pero la sanción no llegó al conductor, en forma de carta certificada de la Guardia Urbana, hasta hace pocos días, avanza hoy «Diari de Tarragona».

El motivo de la sanción es «circular con un vehículo perturbando la tranquilidad pública, sin limitar al máximo los ruidos producidos por el coche» y el conductor, que ya ha pagado la multa con un descuento del 50 %, aclara que eran las 16.30 horas y nadie le llamó la atención.

El artículo 20 de la Ordenanza Municipal de Circulación de Reus regula que se debe «circular de forma silenciosa, sin perturbar la tranquilidad pública y limitando al máximo los ruidos producidos por los vehículos», si bien deja a criterio del agente lo que se considera ruido.

También prohíbe señales acústicas en toda la ciudad, excepto en casos y en vehículos de emergencia y en los últimos tres años y medio se han impuesto 83 denuncias por incumplir el artículo 20 de la ordenanza, han confirmado a Efe fuentes municipales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche