Noticia

Retromóvil Madrid 2018 contará con un especial de prototipos nacionales

4 fotos

Ampliar

23 de octubre, 2018

Del 30 de noviembre y el 2 de diciembre abre sus puertas el salón de clásicos de Madrid, Retromóvil, que este año se presenta repleto de eventos como el 70 aniversario de Porsche, el homenaje a la historia del Seat 124 o la curiosa historia de varios prototipos españoles que se daban por desaparecidos.

El Salón Retromóvil volvió en 2017 a Madrid después de estar tres años sin celebrarse en la capital. Este año repite aparición, y ya tenemos fechas para poder ver a los mejores clásicos del país reunidos en una impecable exposición: del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Te puede interesar: ¿Qué diferencia hay entre un coche clásico y uno viejo?

La principal novedad de este año es el cambio de localización, puesto que pasará a celebrarse en el pabellón 3 de Ifema, por lo que aumenta su superficie expositiva a 16.200 metros cuadrados. Este pabellón cuenta con una distribución completamente diáfana y con forma rectangular, por lo que se convierte en el escenario ideal para este tipo de evento.

Uno de sus grandes reclamos en esta edición, es el especial en el que los protagonistas son los prototipos españoles de lo más pitorescos (como el R8 TS Coupé construido en los años 70 por Pepín Álvarez en Zafra sobre la base de ese modelo francés e inspirado en las líneas del Ferrari Dino, que usó como coche de diario, pero que luego, tras meterle un motor 1800 de Seat, participó en varios rallys).

También como realización única, podrá verse en primicia el Cuevas con motor Simca fabricado en Madrid a mediados de los años 60 por Miguel Cuevas Gamero, un perito industrial y tornero que también fabricó una motocicleta de diseño propio en su taller de la calle Juanelo de Madrid. Ha sido recientemente rescatado y se presentará aún en proceso de restauración, al igual que el único Simca Bargon Alhambra Cabriolet que se construyó, que ha reaparecido recientemente en el norte de España y que se expondrá en Retromóvil en estado de “descubrimiento”.

Otro modelo será el Invader GT, producido también en los 70 con licencia norteamericana en Torrejón de Ardoz por la firma Tecnipol bajo la fórmula ‘kitcar’ en un coche Volkswagen. El kit se ofreció a propietarios que quisieron transformar sus coches en un deportivo de líneas agresivas, con puertas alas de gaviota. En España vieron la luz 22 unidades, una de las cuales estará expuesta en la feria.

El Albisa Hugar, más conocido como ARH Cóndor, es un pequeño deportivo español que sobre la base de un Simca 1000 Rallye trataron de lanzar desde 1969 primero en versión para competición y después en serie los dueños de un concesionario madrileño con el apoyo de la red de Simca-Chrysler.

Tras presentarse en el Salón de Barcelona se llegaron a producir 8 unidades carrozadas en fibra de vidrio y con agresivas líneas de diseño, contando el prototipo original con 90 CV de potencia. Sólo quedan 3 ejemplares, uno de los cuales se podrá ver en Retromóvil Madrid.

Retromóvil celebrará los 70 años de Porsche

Retromovil Madrid rendirá homenaje a los 70 años de Porsche, por lo que ya se ha anunciado que habrá un stand directamente dedicado a la marca de Stuttgart. En dicho puesto, los asistentes podrán disfrutar de varios modelos de la marca que estarán expuestos, como un Speedster, 959, 944, 968… Sin duda, habrá un buen número de Porsches en el certamen, puesto que es una de las marcas que tiene un mayor número de vehículos clásicos en circulación.

Porche cumple 70 años, y Retromóvil acogerá a muchas unidades en su recinto

4 fotos

Ampliar

Además de los modelos expuestos en el interior del pabellón, se organizará una concentración para los propietarios de coches de la marca germana. Estos tendrán un recinto especial para poder enseñar sus coches y poder compartir experiencias.

El Seat 1430 cumple 50 años

El Seat 1430 está de aniversario y retromóvil le rendirá homenaje

4 fotos

Ampliar

Otro mítico modelo está también de cumpleaños, y es que hace ya 50 años que el Seat 1430 fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona, habiendo alcanzado ya el estatus de clásico popular. Retromovil no ha querido pasar por alto este dato, por lo que preparan un homenaje al coche.

El certamen ha reservado una superficie de 250 metros cuadrados para rendir homenaje al 1430, exhibiendo varias unidades con diferentes motores y acabados gracias al Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport. Además, al igual que sucede con Porsche, se ha convocado una concentración el día 1 de diciembre para juntar el mayor número posible de coches de este modelo.

Retromóvil ofrece aparcamiento gratis a los propietarios de clásicos

El Salón Retromóvil se ha ocupado de ofrecer un sistema de reserva de plaza para los propietarios de clásicos, con zona gratuita y limitada en el número de plazas con la condición de que tengan al menos 30 años de antigüedad. Por tanto, los usuarios podrán reservar su plaza de estacionamiento desde Ticketea al mismo tiempo que adquieran su entrada, que además llevará un 20% de descuento en caso de llevar un clásico al certamen.

El plazo para la compra de la entrada cierra el 29 de noviembre, es decir, el día anterior a que empiece la feria. La organización se reserva el derecho de admisión de los vehículos clásicos, por los que los propietarios deben garantizar que sus coches tienen la edad requerida y mantienen el adecuado estado de originalidad y conservación.

Retromóvil abrirá sus puertas al público el viernes 30 de noviembre de 10 a 21 horas, mientras que el sábado 1 de diciembre lo hará con el mismo horario y el domingo 2 de diciembre tendrá horario de 10 a 15 horas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche