Retromóvil Madrid celebra con éxito su XVI edición

Retromóvil Madrid celebra con éxito su XVI edición

Retromóvil Madrid 2018 ha celebrado su XVI Edición el pasado fin de semana, cosechando un gran éxito. Con más de 30.000 asistentes y un gran número de coches en un estado impoluto, confirman este certamen como uno de los más importantes del panorama.

El pasado fin de semana se celebró la XVI Edición de Retromóvil en el pabellón tres del Ifema de Madrid. Cerca de 30.000 aficionados pudieron disfrutar de una selección de coches de gran calidad y de un gran ambiente que aliñó la feria durante los tres días que ha estado en la capital.

Te puede interesar: ¿Qué diferencia existe entre un coche clásico y uno viejo?

Uno de los grandes secretos de Retromóvil es que mantiene una gran exigencia a la hora de exponer los vehículos, un precepto que se hizo firme el pasado año cuando se decidió resucitar el certamen. El programa previsto para este año incluía aparcamiento para clásicos, automobilia, área de ventas para particulares o sorteos especiales y una zona Premium en varios stands donde los visitantes pudieron disfrutar de lo lindo.

La XVI edición ha sido la primera en contar con un concurso de elegancia
La XVI edición ha sido la primera en contar con un concurso de elegancia
Ampliar

Una edición muy especial

Además, esta edición ha sido muy especial, puesto que había varios cumpleaños que celebrar. El certamen hizo hincapié en los aniversarios de Porsche, Seat 1430, Citroën 2CV, Mehari, Harley-Davidson y Mini. Todos los modelos mencionados fueron representados en varias versiones, muchas de ellas de un valor altísimo para los coleccionistas. Otra de las secciones que más pasiones levantó fue el stand sobre prototipos españoles, así como la exposición “12+1, La Leyenda”, centrada en el maestro Ángel Nieto.

El concurso de elegancia ha sido exclusivo de esta edición, en el que hubo un total de 25 coches participantes, recuperando así el showroom tradicional para el certamen. El vehículo que consiguió llevarse el prestigioso galardón fue un Allard J2X del año 1952, un pequeño roadster de origen estadounidense del que sólo se produjeron 83 unidades. El público decidió además dar su Premio Especial a un Buick Eight Special Vanden Plas fabricado en el año 1938, un convertible americano que logró impresionar a los asistentes.

Retromóvil expuso varias unidades del Seat 1430 con motivo de su aniversario
Retromóvil expuso varias unidades del Seat 1430 con motivo de su aniversario
Ampliar

Primera subasta online de Retromóvil

Por otro lado, se celebró la primera subasta online de la feria, desarrollada en alianza con la plataforma Catawiki, en la que estaban varios vehículos expuestos por la feria por los que el usuario podía pujar. Las unidades más codiciadas fueron la Vespa con la que se fugó el Lute, el Mercedes 300 SEL (coche personal de los Reyes eméritos) o la primera Sanglas que salió a la luz.

José Enrique Rivera, director del Salón, consideraba que “Retromóvil Madrid sigue prosperando desde su regreso en 2017, apoyándose en una gran afición como hay en la capital de España y su entorno, en la colaboración e interés de muchos coleccionistas y profesionales del sector, y en un sector, el de los vehículos clásicos, que resulta atractivo para el gran público”.

Además, Elvira confía en que “el certamen va a seguir mejorando y esperemos sorprender cada año con las piezas exhibidas, pues se percibe el interés de muchos propietarios de toda España y algunos extranjeros en dar a conocer coches o motos de colección, en toda lógica para hacer negocio, pero en otros muchos casos para divulgar o difundir su existencia”.

Por último, el director agradeció su apoyo al Ifema y pidió un mayor apoyo de las administraciones a este tipo de certámenes, “que no dejan de ser un reflejo de nuestra propiedad industrial y cultural, de nuestro pasado, un legado que hay que preservar y mostrar a las generaciones futuras”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba