Retiran esta sillita infantil por problemas de seguridad

Retiran esta sillita infantil por problemas de seguridad

La compañía Britax Römer ha retirado del mercado su modelo Dualfix por un problema de seguridad. Consulta si tu sillita está afectada.

FACUA-Consumidores en Acción ha avisado este lunes de la retirada del mercado de la sillita Britax Römer Dualfix por problemas de seguridad con uno de sus componentes. Según informa la asociación madrileña, un elemento defectuoso podría romperse dejando de este modo inseguro al pequeño que viaje en él. Este defecto no perjudica a toda la gama, sino a un lote en concreto que se vendió entre el 3 de noviembre de 2017 y el 22 de marzo de 2018. La marca ha asegurado que ninguno de sus otros productos cuenta con ese componente, por lo que no hay posibilidad de que más modelos puedan contener fallos del mismo calibre.

Cómo se prueban las sillitas infantiles

A este respecto, Britax ha puesto a disposición de sus usuarios una dirección de correo electrónico para resolver dudas (dualfix-check@britax.com), así como una página web para que los clientes puedan comprobar si su unidad está afectada por este fallo. De ser así, la compañía enviaría un nuevo modelo en buen estado a cada usuario de forma totalmente gratuita. Por fortuna, Britax no ha recibido ninguna denuncia relativa a incidentes derivados de este fallo y el problema se ha detectado a tiempo.

¿Tu sillita está afectada por este problema?

Si tienes este modelo de sillita y quieres saber si está afectado, apunta el número de serie de la unidad (viene en la parte delantera del asiento, empieza por “M010A” y le siguen otros 14 dígitos) e introdúcelo en esta página. Si estás pensando en buscar sillita nueva, puedes consultar nuestro reportaje “Las mejores sillitas de bebé para el coche.”

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba