Noticia

Retiran el anuncio publicitario del nuevo Mercedes Clase E

Ampliar

02 de agosto, 2016

Las asociaciones de consumidores han ganado y Mercedes ha decidido retirar el anuncio publicitario de su nuevo Clase E. El motivo de dicha queja se debe a una posible publicidad engañosa sobre los sistemas de asistencia a la conducción del modelo.

En el anuncio publicitario del Mercedes Clase E que ha llegado hace pocos meses al mercado se muestra al prototipo de coche autónomo presentado por la marca en 2015, el Mercedes F 015 Concept, mientras una voz en off dice «¿Está el mundo realmente preparado para un coche autónomo? Preparado o no, el futuro ya está aquí«. Tras ello, el nuevo Clase E adelanta al concept y se convierte en el protagonista del anuncio.

Según las asociaciones de consumidores, este anuncio es engañoso ya que se muestra un vehículo en el que se afirma que puede conducir de forma autónoma, mientras que un rótulo en la parte baja del spot indica que dichos sistemas no eximen al conductor de su deber de conducir.

Para evitar daños mayores y teniendo en cuenta la sensibilidad con el tema del coche autónomo tras el primer accidente mortal en un modelo con «Auto Pilot», Mercedes-Benz ha retirado el anuncio publicitario y ha modificado toda su publicidad impresa aclarando este controvertido apartado.

Aunque los sistemas de asistencia a la conducción (denominados ADAS) han mejorado mucho y en el nuevo Mercedes Clase E 2016 van un paso por delante de la competencia, lo cierto es que todavía están lejos de ser sistemas de conducción autónoma pura. Es decir, pese a que los dispositivos incorporados en el Mercedes Clase E permiten que el coche mantenga un rumbo sin que el conductor intervenga, todavía no son lo bastante avanzados como para que el piloto pueda dejar de prestar atención al sistema y supervisar su funcionamiento, de modo que realmente no se trata de un coche autónomo, aunque en el anuncio se da a entender que sí lo es.

Éste es el anuncio retirado por Mercedes-Benz

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche