Noticia

Peterhansel y Despres se acercan al triunfo en el Dakar

2 fotos

Ampliar

13 de enero, 2012

Stéphane Peterhansel en coches y Cyril Despres en motos ganaron en la undécima etapa del Dakar, que llegó a Perú, y se distanciaron de sus máximos rivales, los españoles Joan 'Nani' Roma y Marc Coma, respectivamente.

A falta de tres jornadas para el final de la carrera, Stéphane Peterhansel está un poco más cerca de su décima corona del Dakar. Consiguió su segundo triunfo de etapa y le sacó casi cuatro minutos más al español Joan ‘Nani’ Roma (Mini), que marcha segundo en la general a casi 23 minutos.

Además el estadounidense Robby Gordon (Hummer), que hasta ayer era tercero, perdió hoy una hora y cincuenta minutos y dilapidó casi todas sus opciones de meterse en el podio. Aunque recordemos que el americano puede ser excluido del rally de no prosperar su apelación por las irregularidades técnicas detectadas en su coche.

Esto permitió ascender a la tercera plaza en la clasificación al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que fue cuarto en la etapa.

Despres aprovechó la rueda de Coma para aumentar su ventaja al frente de la clasificación.

2 fotos

Ampliar

Motos: Coma se aleja

El piloto de motos francés Cyril Despres ganó hoy la undécima etapa del Dakar, que llegó a Perú, y se distanció un par de minutos del español Marc Coma (KTM), que está a dos minutos y 22 segundos del galo a falta de tres etapas para el final del rally.

Despres aprovechó que Coma salía delante tras la etapa de ayer para atraparlo en carrera, pegarse a su rueda hasta la meta y sumar una nueva victoria que le da aire en la clasificación.

El español Gerard Farrés (KTM) se coló entre los dos colosos de la categoría y consiguió una trabajada segunda plaza por delante de su amigo Marc Coma. Coma dijo que era «previsible» que Despres le sacara algo de tiempo y anunció que no va a poner las cosas fáciles al galo. «Voy a intentarlo todo hasta el final. Me quedan tres días para darlo todo», señaló.

Los españoles Joan Barreda (Husqvarna) y Jordi Viladoms (KTM) fueron quinto y séptimo respectivamente. Viladoms, que anda cuarto en la general, sigue peleando el tercer cajón del podio y está a 16 minutos del portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche