Noticia

Nani Roma y Marc Coma recortan distancias

3 fotos

Ampliar

12 de enero, 2012

El piloto español Marc Coma (KTM) arañó más de dos minutos al francés Cyril Despres (KTM) en la décima etapa del Dakar y le pisa los talones en la carrera de motos, mientras que en coches la etapa nos dejó el tercer triunfo de etapa de Joan 'Nani' Roma (Mini), que saltó hasta la segunda posición de la general.

‘Nani’ Roma ha sumado un nuevo triunfo de etapa en el Dakar que le permite auparse hasta el segundo puesto de la general. Sin embargo, solo pudo recuperar 21 segundos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que llegó segundo y es el líder una jornada más con 19 minutos de ventaja sobre el piloto español.

A Gordon le han pillado haciendo trampas, pero puede seguir en carrera. ¿Alguien lo entiende?

3 fotos

Ampliar

Tercero, muy cerca del español, aparecía Gordon, que acabó siendo expulsado del rally después de que los comisarios detectaran una «disconformidad técnica» en su Hummer. Según fuentes de la organización, Gordon había instalado un tubo que le permitía aumentar la entrada de aire al motor e incrementar la potencia del vehículo. Sin embargo, el piloto americano recurrió la decisión ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Francesa de Automovilismo y permanecerá en carrera hasta el final del rally.

Debido a esto, la clasificación del Dakar 2012 será provisional hasta que el tribunal emita su veredicto, lo que podría alargarse durante unos dos meses. Incluso aunque perdiese esta apelación, Gordon aún podría apelar a la Federación Internacional de Automovilismo, con lo que el resultado oficial de este Dakar llegaría más tarde que nunca.

Marc Coma, más cerca

A pesar de las dificultades externas, Coma sigue luchando por llevarse un nuevo Dakar.

3 fotos

Ampliar

El piloto español Marc Coma (KTM) arañó más de dos minutos al francés Cyril Despres (KTM) en la décima etapa del Dakar y le pisa los talones en la categoría de motos. Despres y Coma, que se habían repartido las victorias de etapa en las últimas siete jornadas, vieron hoy como el aguerrido Joan Barreda (Husqvarna) se imponía en los 377 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Iquique y Arica.

Coma fue segundo y le recuperó dos minutos y siete segundos a Despres, que cometió un pequeño error de navegación y terminó tercero. El intenso duelo entre el galo y el español está más vivo que nunca. A falta de cuatro etapas en territorio peruano, Despres lidera el rally con una irrisoria ventaja de 21 segundos.

El piloto español deberá afrontar una dificultad más en el tramo más peliagudo del rally, ya que no podrá contar con el resguardo de Juan Pedrero (KTM), su ‘mochilero’, que hoy tuvo problemas de motor y se vio obligado a abandonar.

Más allá de la pugna por el liderato, la jornada en motos no deparó mayores sorpresas y todo sigue casi igual que un día antes. El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) tiene todos los números para hacerse con la tercera plaza y el español Jordi Viladoms (KTM), que hoy fue quinto, permanece en la cuarta posición en la general.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche