Noticia

Resultados de la campaña de vigilancia a motocicletas

Ampliar

31 de mayo, 2012

La Dirección General de Tráfico realizó entre los días 21 y 27 de mayo una campaña intensiva de vigilancia y concienciación de motoristas. En esos días los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 46.704 motocicletas y han sido denunciados 1.508 motoristas.

De los datos obtenidos, destaca el hecho de que todavía, y pese a los continuos mensajes informativos, 108 motoristas han sido denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad son otros de los conceptos con mayor número de denuncias, con 169 y 176 motoristas respectivamente.

Además, 31 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña. En lo que se refiere a las placas de matrícula, 18 motoristas han sido denunciados por llevarlas no visibles, ilegibles o con dispositivos de ocultación de la mismas.

En otros apartados, destaca el elevado número de motoristas que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (276) y que 74 de los motoristas controlados carecían del seguro obligatorio. En lo que se refiere a otra documentación, 214 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Reinhard

    Por la cantidad de los controlados , no me parece demasiado mal !
    A ver como sale esto con 46000 conductores de coches etc. ?
    Un saludo
    RR

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche