¿Cuáles son las asignaturas pendientes de los transportistas?

¿Cuáles son las asignaturas pendientes de los transportistas?

La DGT ha publicado el resultado de la campaña especial de vigilancia a conductores de camiones y furgonetas; estas son las infracciones más frecuentes.

La DGT ha publicado los resultados de la campaña especial de vigilancia que ha llevado a cabo durante esta pasada semana a conductores de camiones y furgonetas. En ella, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 67.090 vehículos con estas características, de los cuales 8.995 fueron denunciados por incumplir algunas reglas de la normativa. Además, 223 llegaron a ser inmovilizados por razones más graves.

Cuáles son las infracciones más cometidas por los transportistas

Los excesos en los tiempos de conducción y otros asuntos relacionados con el tacógrafo es la causa por la que más multas se han tramitado a los transportistas inspeccionados. En total, Tráfico puso 1.963 denuncias por estas causas (1.562 por superar las horas de conducción sin descanso y 401 por otras razones vinculadas al tacógrafo). Una consecuencia directa de hacer caso omiso a estos períodos es el aumento del riesgo a sufrir o provocar un accidente por cansancio o distracción.

Otra infracción por la que más denuncias se han efectuado a este tipo de conductores ha sido el rebasamiento del límite de velocidad: 1.725 transportistas han sido multados en siete días por esta causa.

Un pilar básico más de la seguridad vial es el cinturón. No obstante, 434 personas no hacían uso de este dispositivo en el momento del control. Además, pese a ser una de las principales razones de muerte en carretera, más de una centena de conductores de camiones y furgonetas circulaban bajo los efectos del alcohol (61) y las drogas (55).

Por último, las denuncias sobre documentación relativas al vehículo o al conductor ascendieron a 2.463, mientras que a 722 conductores se les tramitó denuncias por llevar más peso de lo permitido o transportar la carga de forma insegura.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba