Noticia

Resucitan un Ferrari F355 tras 12 años de abandono

6 fotos

Ampliar

17 de febrero, 2020

Tras más de una década abandonado, el azar quiso que un cliente que iba en busca de un 512 TR se acabará llevando también este Ferrari F355 que ahora vuelve a la vida gracias a H.R. Owen.

¿Recuerdas lo divertido que era encontrar ese tesoro que te habían escondido tus padres en algún rincón de la casa? Pues algo parecido nos vuelve a surgir cuando aparece un nuevo Barn Find. Para los que no lo sepan, los Barn Find son los hallazgos de auténticas joyas de la automoción que se encuentran abandonados en los graneros o garajes.

Te puede interesar: ¿Sabes que es un Barn Find? Encuéntralo en Catawiki

Pues bien, esta es la historia del Ferrari F355 que protagoniza estas líneas. Un rara avis que fue encontrado de casualidad por su actual propietario cuando buscaba un 512 TR Spyder. Al encontrar una unidad que parecía interesante del descapotable, se percató de que a su lado había otra joya del Cavallino.

Y cuando retiró la sábana, el asombro no pudo ser mayor. Bajo ella llevaba 12 años parado y olvidado este F355 en Verde Silverstone con caja de cambios manual y asientos de tipo bacquet en carbono. Tras contactar con su propietario y conocer que pese a haber sido fabricado en 1995 su cuentakilómetros mostraba poco más de 10.000 km, decidió comprarlo… junto con el 512 TR que había ido a buscar.

H.R. Owen es quien lo ha restaurado

La restauración de este F355 ha corrido a cargo de H.R. Owen.

6 fotos

Ampliar

Lo siguiente, el proceso lógico: la restauración. Para ello, el afortunado nuevo propietario lo metió en un barco y lo trasladó desde Macao hasta Londres, lugar en el que el servicio oficial de H.R. Owen (el principal distribuidor de automóviles de lujo de toda Gran Bretaña) ha empezado a obrar su magia.

El primer paso no ha sido otro que limpiar a fondo su carrocería para comprobar los desperfectos sufridos y aprovechar para el cambio de algunas piezas. El motor también ha tenido que ser profundamente restaurado ya que no solo ha sufrido la inactividad, con varias partes corroídas o los diferentes fluidos completamente secos, sino que los ratones habían hecho de las suyas y no habían dejado cable vivo.

De ahí que desde H.R. Owen se vieran obligados a desarmar por completo el bloque motor, recuerda un V8 de 3,5 litros y 375 CV con el que era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una punta de 295 km/h, limpiarlo y sustituir las piezas dañadas. Posteriormente se drenó el tanque de combustible y se instaló un nuevo catalizador. Batería, fusibles y algún que otro ajuste más permitieron que, por fin, el corazón de este F355 volviera a rugir por primera vez en 12 años.

Tras cambiar frenos, amortiguadores, ruedas y cargar el aire acondicionado, la siguiente orden que han recibido los chicos de H.R. Owen por parte del propietario ha sido la de pulir la pintura y volver a estampar el mismo Verde Silverstone con el que nación. Una vez acaben, no hay duda de que este F355 recibirá la certificación Ferrari Clasiche. Nosotros le seguiremos la pista.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche