Noticia

¿Lograrán alcanzar los 1.600 km/h esta vez?

14 fotos

Ampliar

25 de marzo, 2019

El récord de velocidad de un vehículo con ruedas está en 1.223 km/h y nadie lo ha superado desde 1997. El objetivo de este equipo es alcanzar los 1.600 km/h, pero se han encontrado con varios escollos por el camino y ahora resurge el proyecto con un nuevo mecenas y nuevo nombre.

Los más de 400 km/h de velocidad máxima del Bugatti Chiron parecen cosa de chiste al lado de los 1.223 km/h registrados por el coche más rápido del mundo, un récord que nadie se ha atrevido a superar desde 1997, salvo el equipo de Bloodhound Supersonic, quienes se han propuesto llegar a los 1.600 km/h.

Por desgracia, el equipo original de desarrollo del Bloodhound Supersonic entró en bancarrota hace unos meses y todo parecía que el coche acabaría despiezado y vendido para recuperar el dinero. Al final ha cambiado de manos de una pieza y el proyecto ha resucitado de la mano de sus nuevos inversores: el empresario Ian Warhurst y la Universidad de Berckley Green en Inglaterra, que cederá sus instalaciones del Technical College en Gloucestershire.

UK Land Speed Reckord Center: a por los 1600 km/h

El coche supersónico ya está en su nuevo centro de desarrollo en Inglaterra.

14 fotos

Ampliar

El Bloodhound Supersonic está en una fase ya bastante avanzada de desarrollo y ya se han realizado algunos ensayos sobre las pistas de un aeropuerto en las que ha sido capaz de alcanzar los 337 km/h antes de que se acabase la pista, una velocidad que parece modesta, pero que no está mal teniendo en cuenta la escasa longitud del pequeño aeródromo.

El nuevo equipo ha cambiado los colores del coche y su nombre, que ahora pasa a llamarse Bloodhound Land Speed ​​Record (LSR) y pronto empezarán con los ensayos de alta velocidad para comprobar que toda la estructura soportará los enormes esfuerzos que supone rodar más rápido que el sonido.

Para llevarlo hasta los 1.600 km/h, el Bloodhound LSR cuenta con dos turbinas Rolls-Royce EJ200, el motor que emplean los Eurofighter, con una fuerza de empuje de 90 kN cada uno con el postquemador en funcionamiento.

¿Lograrán superar el récord establecido hace 22 años con este nuevo coche supersónico? Habrá que estar atentos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche