Noticia

Siéntete como un magnate de los 70 con este restaurado Mercedes-Benz 600 Pullman

4 fotos

Ampliar

19 de abril, 2020

El Mercedes-Benz 600 Pullman era el coche de los famosos en los años 70. Ahora, se ha restaurado con toda la tecnología de la actualidad.

El Mercedes-Benz 600 fue uno de los coches más populares entre la gente de “alto standing” de los años 60 y 70. Desde jefes de estado y magnates de negocios hasta actores de cine y estrellas de la música, poseían uno. Su alto nivel de lujo, su fabricación a mano y su exclusividad (apenas se construyeron 2.677 unidades) le convirtieron en una pieza codiciada entre aquellos que querían destacar sobre el resto.

Precio: 2,15 millones de euros

Mercedes-Benz 600 Pullman restaurado

Dentro de la familia del Mercedes-Benz 600, había categorías, claro está. Existía una versión de carrocería normal y otra de carrocería alargada (que podía tener una variante de cuatro o seis puertas) y en cuanto a acabados, contábamos con el 600 Landaulet, del que solo se fabricaron 59 unidades y contaba con la zona trasera descapotada, y el 600 Pullman, del que se construyeron 429.

Entre la lista de personajes que lo disfrutaron destacan el papa Pablo VI, el emperador Hirohito, Elvis Presley, Aristóteles Onassis, Fidel Castro, Nicolae Ceauşescu, John Lennon, Pablo Escobar o Sadam Hussein.

Puede que te interese: Los coches más lujosos para reyes y presidentes

Si quieres unirte a esta lista tan exclusiva, ahora tienes la oportunidad, ya que hemos encontrado un Mercedes-Benz 600 Pullman de 1975 a la venta. Eso sí, tendrás que rascarte el bolsillo, porque esta unidad totalmente restaurada y con apenas 1.112 km cuesta 2,15 millones de euros, impuestos aparte.

Mercedes-Benz 600 Pullman restaurado

4 fotos

Ampliar

En esta restauración se ha mantenido elementos del Mercedes-Benz 600 Pullman original, aunque en su interior se han adoptado varios componentes procedentes de la limusina Maybach 62, como el techo panorámico regulable y el panel de instrumentos del techo. Se ha recibido también una lista de equipamiento contemporánea, en la que destacan los asientos ajustables eléctricamente con calefacción y ventilación, el climatizador automático delantero y trasero, el frigorífico con minibar, una gran pantalla de DVD extensible, sistema de sonido Dolby Surround, Bluetooth, cámaras delanteras y traseras, entre otros.

Mercedes-Benz 600 Pullman restaurado

4 fotos

Ampliar

Todo con mucho mimo y con la experiencia de Mercedes-Benz Classic, que ha colaborado con el departamento de desarrollo de Daimler AG.

Se han mantenido, eso sí, muchos de los componentes originales del W100, incluyendo la caja de cambios y el motor, un V8 de 6.3 litros entrega 250 CV a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de cuatro velocidades.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche