El renacer de un Jaguar E-Type Low Drag Coupé

9 fotos
Rubén Fidalgo
22 de agosto, 2019
Las versiones Low Drag de los Jaguar E-Type Coupé son unas de las más deseadas por los incondicionales de la marca. Este especialista californiano ha reconstruido uno de los escasísimos ejemplares y lo ha "actualizado". Para muchos, un atentado y para otros una obra de arte.
El Jaguar E-Type fue uno de los coches más rápidos de su época y una excelente base para numerosas transformaciones y preparaciones para inscribirlo en multitud de competiciones. Versiones aligeradas con carrocerías de aluminio, mecánicas más potentes… de entre todas ellas, para los aficionados a Jaguar hay un fetiche muy especial y es el incomparable Jaguar E-Type Low Drag Coupé, una versión estilizada, más bajo y aerodinámico que el original.
Marco Diez, conocido especialista en reconstrucciones de clásicos y por Fast Cars Ltd. ha tenido la suerte de poder rehacer uno de estos formidables Jaguar y replicar el formidable 49FXN pero con su toque personal.
Proyecto OWL226: ¿sacrilegio u obra de arte?

9 fotos
Bajo el nombre de «Project OWL226», Marco Diez ha replicado a la perfección la mayoría de los detalles únicos del 49FXN original, con su preciosa carrocería aerodinámica y un aspecto amenazador. También el motor es el mismo bloque de 6 cilindros de la familia XK de Jaguar con 3,8 litros de cilindrada y sus mágicas culatas hemisféricas con doble árbol de levas en cabeza.
Eso sí, para adaptarse a los tiempos modernos, este formidable motor ha recibido algunos toques de pimienta y gracias al uso de nuevos materiales y más trucos (pistones forjados más ligeros, árboles de levas, conductos de admisión mejorados, alimentación de combustible…), alcanza unos llamativos 380 CV que proporcionan unas prestaciones formidables a este ligero y aerodinámico deportivo.
Hasta aquí todo suena de maravilla para casi todos, pero el punto controvertido está en su interior. El concepto original del Jaguar E-Type Low Drag Coupé era un coche para competición, aligerado al máximo y despojado de todo lujo superfluo.

9 fotos
Diez ha seguido el camino opuesto y ha dotado a esta reconstrucción de un habitáculo más lujoso incluso que el de los Jaguar E-Type más «burgueses» de la época y también ha añadido un nuevo sistema de climatización con aire acondicionado, algo perdonable si tenemos en cuenta el caluroso clima californiano, donde ha renacido este Jaguar E-Type Low Drag Coupé.
Se esté de acuerdo o no con este cambio radical de concepto, hay que alegrarse de que una escultura como ésta renazca para el deleite de los ojos y los sentidos y se pueda disfrutar en los numerosos eventos a los que está previsto que acuda como invitado especial.
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios