Noticia

El renacer de un Jaguar E-Type Low Drag Coupé

9 fotos

Ampliar

22 de agosto, 2019

Las versiones Low Drag de los Jaguar E-Type Coupé son unas de las más deseadas por los incondicionales de la marca. Este especialista californiano ha reconstruido uno de los escasísimos ejemplares y lo ha "actualizado". Para muchos, un atentado y para otros una obra de arte.

El Jaguar E-Type fue uno de los coches más rápidos de su época y una excelente base para numerosas transformaciones y preparaciones para inscribirlo en multitud de competiciones. Versiones aligeradas con carrocerías de aluminio, mecánicas más potentes… de entre todas ellas, para los aficionados a Jaguar hay un fetiche muy especial y es el incomparable Jaguar E-Type Low Drag Coupé, una versión estilizada, más bajo y aerodinámico que el original.

Marco Diez, conocido especialista en reconstrucciones de clásicos y por Fast Cars Ltd. ha tenido la suerte de poder rehacer uno de estos formidables Jaguar y replicar el formidable 49FXN pero con su toque personal.

Proyecto OWL226: ¿sacrilegio u obra de arte?

La zaga es uno de los puntos más llamativos del Low Drag Coupé.

9 fotos

Ampliar

Bajo el nombre de «Project OWL226», Marco Diez ha replicado a la perfección la mayoría de los detalles únicos del 49FXN original, con su preciosa carrocería aerodinámica y un aspecto amenazador. También el motor es el mismo bloque de 6 cilindros de la familia XK de Jaguar con 3,8 litros de cilindrada y sus mágicas culatas hemisféricas con doble árbol de levas en cabeza.

Eso sí, para adaptarse a los tiempos modernos, este formidable motor ha recibido algunos toques de pimienta y gracias al uso de nuevos materiales y más trucos (pistones forjados más ligeros, árboles de levas, conductos de admisión mejorados, alimentación de combustible…), alcanza unos llamativos 380 CV que proporcionan unas prestaciones formidables a este ligero y aerodinámico deportivo.

Hasta aquí todo suena de maravilla para casi todos, pero el punto controvertido está en su interior. El concepto original del Jaguar E-Type Low Drag Coupé era un coche para competición, aligerado al máximo y despojado de todo lujo superfluo.

El interior se ha dotado del máximo lujo y de un equipo de aire acondicionado.

9 fotos

Ampliar

Diez ha seguido el camino opuesto y ha dotado a esta reconstrucción de un habitáculo más lujoso incluso que el de los Jaguar E-Type más «burgueses» de la época y también ha añadido un nuevo sistema de climatización con aire acondicionado, algo perdonable si tenemos en cuenta el caluroso clima californiano, donde ha renacido este Jaguar E-Type Low Drag Coupé.

Se esté de acuerdo o no con este cambio radical de concepto, hay que alegrarse de que una escultura como ésta renazca para el deleite de los ojos y los sentidos y se pueda disfrutar en los numerosos eventos a los que está previsto que acuda como invitado especial.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche