Noticia

La sublime respuesta de Audi a General Motors por su anuncio de la Super Bowl

Ampliar

09 de febrero, 2021

Los americanos se cachondearon de Noruega por ser el país donde más eléctricos se venden en el mundo, pero los alemanes les han hecho ver la cruda realidad...

El pasado domingo se disputó en la ciudad de Tampa (Florida, EE.UU.) la 55 edición de la Super Bowl que terminó adjudicando el séptimo anillo a la leyenda Tom Brady. Como sabréis aunque no seáis muy aficionados a la cita, cada final del campeonato de la NFL está absolutamente plagado de marketing, desde la esperadísima actuación del medio tiempo hasta los comerciales que se emiten durante el partido. Aprovechando que la Super Bowl es desde hace años el evento más seguido por los telespectadores, las marcas más reconocidas a nivel mundial invierten verdaderas fortunas en anunciar sus productos. Una de ellas, General Motors, ha lanzado este año un spot en el que promociona sus nuevos Cadillac y Hummer eléctricos con un estilo bastante patriota. Para ello el fabricante ha recurrido al cómico Will Ferrell, que en su papel se burla descaradamente de Noruega por ser el país en el que más eléctricos se venden del mundo.

Los mejores anuncios de coches de la Super Bowl

Audi Noruega se apunta un tanto

Lo que pudo haberse quedado como una simple publicidad con el sello explícito de make America great again obtuvo una excelente respuesta por parte de la filial noruega de Audi. La firma de los cuatro aros tardó poco en publicar un nuevo vídeo protagonizado por el actor y compatriota Kristoffer Hivju, conocido por dar vida a Tormund Giantsbane en Juego de Tronos, en el que conduce un e-tron por las gélidas carreteras de Noruega hasta que se topa con la bola del mundo que Ferrell había destrozado en el anuncio de GM. Apenas cuatro frases de Hivju bastan para conformar un zasca apoteósico que todavía sigue retumbando en todo Estados Unidos:

«¿Cómo puedes odiar esto? ¿Cómo puedes odiarnos? ¿Quieres golpearnos en la cara? -Haciendo referencia al mapamundi.- ¿Quieres hacernos esto, a mí, al mundo? Estamos tratando de cuidar el planeta. Cuídalo tú también…»

La réplica de Audi no es casualidad: su e-tron fue líder de ventas en el país nórdico el pasado año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    ¡jajajaja! ¡No entiendo nada!

  • bors

    Tienes el mismo sentido del humor que los noruegos, ninguno. Creo que no entiendes correctamente el spot de Cadillac, ni a Will Ferrelll, actor que se dedica exclusivamente a ridiculizarse a si mismo. Lo que deberias haber entendido de ese spot es algo así como: «debemos ganar a los noruegos en el uso de coches electricos».

    Por otro lado, la «respuesta» noruega es más bien patetica, sin gracia y demasiado literal para ser un zasca, parece una pataleta.

    No olvidemos, además, que los noruegos pueden comprar «e-trones» gracias a ser uno de los mayores exportadores de petroleo del mundo. Es como si me dedico a fabricar armas y luego digo que soy pacifista por no tener armas en casa.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche