Noticia

Repsol y Renault impulsan la venta de vehículos de autogás

Ampliar

10 de marzo, 2015

La petrolera española Repsol y el Grupo Renault firman un acuerdo para el impulso de los vehículos propulsados por autogas. De esta manera, ambas empresas refuerzan su apuesta por este combustible alternativo.

Repsol y el Grupo Renault han firmado un acuerdo para incentivar la venta de vehículos de autogás en la red de concesionarios Renault-Dacia, reforzando así la apuesta que mantienen ambos grupos desde 2014 por este mercado de vehículos alternativos.

Con esta nueva alianza, firmada por el director de producto de GLP España de Repsol, Francisco Javier Villacorta, y el director de marketing Iberia del fabricante de vehículos, François Grandjeat, la petrolera apoyará al grupo Renault en España en sus estrategias comerciales de vehículos con GLP para automoción. Por su parte, la marca del rombo potenciará su oferta de estos automóviles en su red de concesionarios, informaron ambas sociedades en un comunicado.

Actualmente, Repsol cuenta con más de 300 puntos de autogás y sigue creciendo a un ritmo de unos 100 puntos de suministro al año en España. Además, cuenta con cerca de 300 ‘skids’ o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas que usan el GLP para automoción.

El directivo de Repsol destacó que con este acuerdo la petrolera refuerza su apuesta «por una oferta amplia de carburantes limpios, eficientes y a precios competitivos, así como por una movilidad sostenible que atienda la demanda de los usuarios».

Por su parte, François Grandjeat señaló que tras la firma de la alianza los resultados de Dacia GLP en España se han multiplicado por 10 entre 2013 y 2014, «y avanzan a un gran ritmo en 2015».

El autogás o GLP para automoción es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con 25 millones de vehículos, de los cuales 13 millones están en Europa. En España, circulan alrededor de 37.000 automóviles con este carburante alternativo.

Toda la información sobre el GLP en nuestro especial

Especial Autogás, el mejor combustible alternativo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche