Repsol y Dacia se unen para impulsar el AutoGas

Repsol y Dacia se unen para impulsar el AutoGas

7 septiembre, 2017

Dacia y Repsol firman un acuerdo para impulsar el uso de AutoGas. Cada cliente que compre uno de los vehículos alimentados por este combustible de la gama Dacia recibiran una tarjeta regalo con 400 euros de combustible.

El pasado mes de junio entró en vigor el último Plan MOVEA 2017, con este plan se trata de impulsor las ventas de vehículos impulsados por energías alternativas, entre ellas el AutoGas.

Ahora, Dacia y Repsol se unen para incrementar las ventas de este tipo de vehículos de la gama Dacia. Cada cliente que compre un modelo Dacia GLP durante 2017 obtendrá una tarjeta de 400 euros de AutoGas por vehículo.

Esta iniciativa se enmarca en un gran acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos con GLP, impulsando el uso de este combustible alternativo en nuestro territorio.

Repsol, la petrolera española, ha incrementado el número de puntos con AutoGas alcanzando las 370 en la actualidad. A estos puntos, debemos sumar otros 300 que se ubican en diferentes empresas e instalaciones profesionales.

El AutoGas es un carburante alternativo, utilizado en más de 25 millones de vehículos, en Europa más de 15 millones. En nuestro país ya son 50.000 vehículos propulsados por AutoGas.

El GLP emite un 15 por ciento menos dióxido de carbono que la gasolina y un 70 por ciento cuando hablamos de óxidos de nitrógeno y un 99 por ciento cuando nos referimos a partículas contaminantes.

Gama Dacia AutoGas.
Gama Dacia AutoGas.
Ampliar

Además los vehículos impulsados por este combustible reducen sus niveles de ruido en un 50 por ciento respecto a un automóvil impulsado por un motor diésel con emisiones nocivas menores. Si los vehículos alimentados por GLP alcanzan su objetivo, del 10 por ciento de la flota europea, se evitaría la emisión de 350 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba