Noticia

Repostar en un hipermercado sale 2,6 céntimos por litro más barato

Ampliar

22 de octubre, 2012

Llenar un depósito en gasolineras de hipermercados sale considerablemente más barato que hacerlo en estaciones de servicio de los principales operadores. No obstante, solo el 3% de las gasolineras de España se encuentran en estas grandes superficies.

Los conductores pueden reducir en parte el alto coste de los carburantes en los surtidores si optan por repostar en hipermercados y en áreas de servicio rurales, mientras que deberán pagar más si lo hacen en autopistas, autovías o ciudades. En concreto, un litro de gasóleo sale de media 2,6 céntimos más barato por litro en los hipermercados y 0,1 céntimos en las áreas rurales, mientras que cuesta 0,6 céntimos más en autopistas y autovías, y 0,4 céntimos más en áreas urbanas.

En el caso de la gasolina, su repostaje se abarata en 2,5 céntimos en los híper y 0,2 céntimos en zonas rurales, y se encarece en 0,4 céntimos en las autovías y en 0,3 céntimos en las ciudades, según consta en el reciente informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) acerca de los precios de los carburantes.

En todo caso, los automovilistas no tienen mucho margen de elección a la hora de buscar estos mejores precios, ya que en España solo el 3% de las estaciones de servicio se encuentran en hipermercados, mientras que el resto del mercado se distribuye entre un 79% de los principales operadores y un 18% de marcas blancas.

En la actualidad hay unas 10.000 gasolineras en España, de las que 7.900 pertenecen a los operadores, especialmente Repsol, Cepsa y BP, mientras que 1.800 corresponden a empresarios independientes y solo 300 a hipermercados.

Trucos para conducir: cómo ahorrar combustible

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche